CC-PNC de Guía de Isora exige al Gobierno local que informe sobre la intervención en 5 charcos del municipio

Los nacionalistas, que reiteran su rechazo al plan del Gobierno regional, critican que el Ayuntamiento “presuma de desarrollar políticas de participación ciudadana cuando la realidad es bien distinta”.

Coalición Canaria en Guía de Isora ha exigido al Gobierno local del PSOE en el municipio que “informe al pueblo isorano sobre las intervenciones que pretende hacer el Gobierno regional, de su mismo partido, en los charcos del municipio”. Un plan que en Guía de Isora afecta a un total de 5 charcos en la zona de Alcalá y que desde CC “rechazamos totalmente”.

Los charcos afectados son los de Los Sargos, La Caleta, Las Damas, La Jaquita y la de Don Salvador. Por ello, los nacionalistas reclaman a los socialistas que “informen al pueblo y al municipio de las intervenciones que se pretenden realizar antes de ejecutarlas y, que ante un hecho sin precedentes no le den la espalda al pueblo, sino que cuenten con ellos para cualquier toma de decisiones”.

“El grupo de gobierno socialista presume de desarrollar políticas de participación ciudadana cuando la realidad es bien distinta porque es rotundamente falso que se haya consensuado con ningún colectivo ni ningún pueblo acción alguna a este respecto”, critican desde la formación nacionalista en Guía de Isora.

Por ello, reiteran su solicitud para que “antes de que se ejecute cualquier acción, que rechazamos de plano, se informe a la gente en qué va a consistir estas actuaciones y qué repercusión medioambiental tendrán para el ecosistema de la zona”.