CC-PNC de Guía de Isora denuncia el abandono y la suciedad en varias zonas de Playa San Juan

Los nacionalistas critican que esta situación “dista mucho de la imagen idílica que pretende vender el Gobierno local del PSOE”.

“Los vecinos y visitantes están hartos de convivir con esta situación de abandono y suciedad, y si el Ayuntamiento tiene dinero para aumentar el personal de confianza, también debería invertir más recursos en acabar con esta lamentable situación”, denuncian desde CC.

Coalición Canaria de Guía de Isora ha denunciado el abandono y la suciedad que existe en varias zonas comunes y de ocio de Playa San Juan, una situación que “deja mucho que desear si, tal y como presume el Gobierno local del PSOE, el municipio aspira a un turismo de calidad y excelencia”.

La secretaria general local de CC de Guía de Isora, Ana Dorta, critica que la “escasa limpieza que se lleva a cabo en este núcleo, como en otros del municipio, dista mucho de la imagen idílica que se intenta vender desde el Gobierno local socialista y que, en ningún caso, representa un reclamo atractivo para los vecinos y visitantes”.

Por esta situación, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento se solicitará al PSOE que “priorice la limpieza y el cuidado de nuestro entorno, ya que han sido muchos los vecinos y vecinas que nos han manifestado que están hartos de convivir con esta situación de abandono y suciedad”, asevera Dorta.

“En la situación pandémica que nos encontramos se deben extremar las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que el grupo de gobierno debe incrementar todos los recursos materiales y humanos para que, realmente, nuestro municipio sea un destino turístico de primer nivel”, demanda la secretaria general local nacionalista.

“De nada sirve”, prosigue Dorta, “una foto de la reunión de la Junta Local de Seguridad si se siguen permitiendo botellones en el entorno de Horno de Cal y otras zonas. Si el grupo de gobierno del PSOE tiene dinero para incrementar el personal de confianza también debe dar ejemplo y facilitar los medios para que esta lamentable imagen de suciedad no se vuelva a producir”, denuncia Dorta.

Además, “es fundamental concienciar a la ciudadanía de que nuestro patrimonio debemos cuidarlo entre todos”, sentencia la secretaria general local de Coalición Canaria de Guía de Isora.