CC-PNC de Guía de Isora critica la reorganización vial hecha en el casco del municipio

Los nacionalistas aseguran que los vecinos y vecinas de la zona no están de acuerdo con esta decisión y consideran que cuando comiencen la actividad escolar habrá más caos.

Coalición Canaria-PNC en Guía de Isora ha criticado la modificación de la señalización vial realizada por el Gobierno local del PSOE en parte del casco del municipio; unos cambios que han provocado el “malestar de los vecinos y vecinas de esta zona del municipio”.

Los nacionalistas aseguran que estos cambios “no aportarán cosas positivas cuando comience la actividad escolar, lo que provocará será aún más caos”.

Desde CC-PNC detallan que las quejas vecinales se centran en “la eliminación de un carril de sentido de circulación en la zona del centro médico, colegio e instituto en Guía casco, y por esta razón, te obligan a bajar por la calle Che Guevara una vez llegas a la mitad de la avenida”.

“Se elimina también un gran espacio de aparcamientos en este tramo de tanta afluencia y se incorpora un carril bici en ambos sentidos de la circulación”, aseguran.

Si se accede a esta zona por la calle Che Guevara, “se elimina la posibilidad de girar a la derecha porque ya no existe ese carril, con lo que se obliga a los conductores y conductoras a girar a la izquierda hacia el final de la avenida, que, por cierto, es una avenida sin salida”, critican.

Los nacionalistas denuncian que con estas acciones “se concentrará mucho tráfico en la Carretera General, además de que para depositar los distintos residuos (colocados en la zona contraria que estaba hasta ahora) hay que invadir una doble línea continua, aparcar por donde puedas y llevar los residuos hasta allí o no reciclar”.