CC de Guía de Isora solicitará la creación urgente de la Despensa Municipal para las familias en situación de emergencia

Los nacionalistas alertan de que la tasa de paro en el municipio supera el 30%, “una cifra que pone de manifiesto la vulnerabilidad de muchas familias que apenas llegan a fin de mes”, asegura el portavoz de CC, Yapci Prieto.

El objetivo de esta iniciativa es el suministro de alimentos y productos de primera necesidad para las personas que realmente lo necesitan y que sean adquiridos en establecimientos locales a través de vales o tarjetas prepago.

Coalición Canaria de Guía de Isora solicitará la creación y puesta en marcha de manera urgente de la Despensa Municipal, una iniciativa con la que se pretende proporcionar alimentos y otros productos de primera necesidad a las personas que se encuentran en situación de emergencia social debido a la “dramática situación de crisis económica por la que atraviesan cientos de familias isoranas”, asegura el portavoz nacionalista, Yapci Prieto.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio detalla que, en la actualidad, las tasas de paro en Guía de Isora son superiores al 30%, una cifra que pone de manifiesto la vulnerabilidad de muchísimas familias que apenas llegan a final de mes y que no cuentan con el sustento ni las ayudas necesarias para vivir en condiciones dignas”.

Por este motivo, desde Coalición Canaria “consideramos imprescindible poner en marcha un recurso que, con criterios objetivos y no arbitrarios, se pueda paliar las necesidades más básicas de aquellas familias con menos recursos y en situación de emergencia social”.

Yapci Prieto asegura que “hasta ahora, no existe ninguna ordenanza municipal ni reglamento que, adaptándose exclusivamente a las características y circunstancias del municipio, recoja los criterios objetivos y concretos que deben reunirse para obtener dichas ayudas, sino que se toma como referencia la Ley General de Subvenciones del Estado, ayudas directas, para su concesión”.

Esta Despensa Municipal vendría a ser un instrumento a través del cual se persiguen dos objetivos. Por un lado, que el suministro de alimentos y productos de primera necesidad llegue realmente a las personas que lo necesitan de verdad; y por otro lado, que estos sean adquiridos en establecimientos del municipio, a través de la emisión de tarjetas prepago con las cantidades asignadas a cada usuario, o en otros casos, a través de la emisión de vales por un importe determinado.
Coalición Canaria en Guía de Isora entiende que esta iniciativa es muy importante, y más en estos tiempos, ya que se trata de una “respuesta de vital importancia y urgencia, por lo que propondremos al grupo de Gobierno local que se instaure esta medida con la mayor celeridad posible, porque cada día son más las familias que se ven inmersas en una situación de vulnerabilidad y emergencia social extremas”, resalta el portavoz de CC.