Noticias Tenerife CC de Guía de Isora exige al PSOE que garantice la prestación total del servicio de ayuda a domicilio

CC de Guía de Isora exige al PSOE que garantice la prestación total del servicio de ayuda a domicilio

Coalición Canaria de Guía de Isora exigió hoy al Gobierno local del PSOE que garantice la “prestación total del servicio de ayuda a domicilio” en el municipio, además de que mejore de inmediato las “precarias condiciones laborales del personal de asistencia y ayuda a domicilio”.

La candidata de CC a la Alcaldía del municipio, Ana Dorta, alertó hoy de la carta que desde el Ayuntamiento de Guía e Isora se está enviando a los usuarios y familias de personas que reciben asistencia y ayuda a domicilio, donde se les informa que “desde el 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre (ambos días inclusive) no habrá servicio debido al descanso del personal”.

“Reconociendo el derecho al descanso y/o vacaciones que tiene el personal destinado a este servicio”, puntualiza Dorta, “desde Coalición Canaria en Guía de Isora entendemos que un servicio tan importante e imprescindible para usuarios y familias afectadas, debe tener necesariamente el personal sustituto necesario que cubra estas circunstancias, porque ahora se encuentran en una situación que no saben ni pueden solventar, ocasionándoles un trastorno en sus vidas con los que no contaban. Para muchas familias, no disponer de este servicio es un auténtico contratiempo, ya que puede verse incrementado muchos más días por las fechas en las que nos encontramos”.

Por otro lado, la candidata nacionalista criticó las “precarias condiciones laborales del personal de asistencia y ayuda a domicilio: poco personal para muchas demandas, sueldos bajos, inestabilidad laboral y escasos recursos, entre otros”.

Desde el grupo de Gobierno local del PSOE “se debe priorizar la prestación de estos servicios básicos, sean las fechas que sean y, por tanto, deben planificar y garantizar el servicio en todo momento con el personal necesario y en condiciones laborales óptimas”.

Por ello, la candidata nacionalista anunció que en el próximo pleno, Coalición Canaria exigirá al grupo de Gobierno del PSOE que “tramite con carácter de urgencia la solución a este problema para que no se ocasione trastorno alguno, ni consecuencias a los propios usuarios, ni a sus familias, ni al personal del servicio. La gestión y planificación en este tipo de asuntos debe ser el centro de la acción política, y así lo solicitaremos”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores