Noticias Tenerife CC de Guía de Isora denuncia el abandono de las instalaciones deportivas del municipio

- Publicidad -spot_img

CC de Guía de Isora denuncia el abandono de las instalaciones deportivas del municipio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Los nacionalistas critican que el Gobierno local “presuma” de la apertura de las instalaciones, cuando se encuentran en un “estado lamentable”.

“Existen muchas quejas por la desidia del concejal de Deportes, que no sabemos a qué destina el tiempo, por el que tiene dedicación exclusiva”, critican desde CC.

Coalición Canaria de Guía de Isora ha denunciado el abandono y falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio, unos recintos donde la “desidia y despreocupación del Gobierno local del PSOE, junto con su nulo mantenimiento y limpieza, han sido la tónica general del Ayuntamiento, y concretamente del concejal de Deportes, Paul Santos”.

Los nacionalistas explican que el grupo de Gobierno socialista ha anunciado “a bombo y platillo la apertura de las instalaciones deportivas, pero de las que hay que tener en cuenta que son sólo campos de fútbol, sin que encima éstos reúnan las mejores condiciones para su uso”.

Desde CC-PNC en el municipio insisten en que han recibido “muchas quejas por la desidia y la despreocupación que demuestra el concejal de Deportes, ya que estas instalaciones han permanecido cerradas durante mucho tiempo, y lo menos que se podía hacer es tenerlas adecuadas y en perfecto estado una vez se abrieran para su uso”.

“El problema es que no sabemos a qué destina el tiempo el concejal de Deportes isorano, por el que tiene dedicación exclusiva, para el desempeño de sus funciones cuando los usuarios reclaman respuestas y soluciones a promesas hechas desde hace muchos años”, denuncian los nacionalistas, que insisten en que el concejal de Deportes “presume de la apertura de dichas instalaciones después de más de seis meses cerradas, pero olvida indicar el estado lamentable en las que se encuentran”.

De hecho, en el Campo de fútbol en Agua Dulce, después de 3 meses “han reanudado ahora la construcción de los vestuarios y una caseta de material, solicitada desde hace años; sin embargo, respecto a los baños, sigue habiendo uno solo, tanto para mujeres como para hombres, así como para personas con alguna discapacidad”, critican desde la formación nacionalista.

Asimismo, “prometieron hace más de 4 años un acolchamiento de los muros laterales por posibles impactos de los niños contra esos muros de hormigón y así evitar lo que pudo ser, hace un tiempo, una auténtica desgracia en la que se vio afectado un jugador del Equipo del Nast. Hasta la fecha no han realizado ninguna intervención. Lo mismo ocurre con la iluminación actual que incumple la normativa vigente desde hace 16 años que fue instalada, y siempre les han prometido que modificarían”, detallan desde CC en Guía de Isora.

Por si fuera poco, “ante la incapacidad de gestión del concejal responsable en Deportes, en temporadas anteriores la Escuela Municipal de Fútbol de Guía de Isora soportó el ridículo y la vergüenza de verse obligada a competir con el nombre del Laguna, en lugar del nuestro que lleva el nombre de nuestro municipio, aparentemente por un problema administrativo, y los usuarios confían en que este tema ya esté resuelto definitivamente, y que no se encuentren con ninguna desagradable sorpresa a última hora”, detallan.

“El nulo mantenimiento y conservación del resto de espacios deportivos es tónica general. Ni siquiera se han ocupado de embellecer un poco estos espacios repintando las mismas; tampoco han arreglado los desperfectos en el césped del campo de fútbol de Alcalá, que está en un pésimo estado para la práctica deportiva; y nuevamente no aprovecharon el tiempo en que permanecieron cerradas para adecuarlo convenientemente”, critican los nacionalistas.

Los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas se preguntan si realmente “existen razones para presumir de esta reciente apertura en estas condiciones. Lógicamente, desde Coalición Canaria celebramos que los deportistas puedan volver a desarrollar las prácticas deportivas clausuradas hasta ahora, porque representa un claro beneficio físico y mental para todos, pero insiste en que se deben garantizar las condiciones óptimas para que éstas puedan realizarse con total seguridad, y recuerda que tanto la Escuela Municipal de Fútbol como otras modalidades deportivas que han sido privatizadas por el PSOE en el Ayuntamiento de Guía de Isora”, aseveran.

Por ello, el concejal de Deportes, “si no responde convenientemente a sus funciones, al menos, supervise la gestión de estas empresas, que para eso está cobrando un sueldo íntegro y se debe únicamente a los intereses de los isoranos”, sentencian.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -