El campo de Chío se teñirá de verde y contará asientos plásticos y marquesina

Obras en el campo de fútbol de Chío.

Hoy han comenzado las obras adjudicadas por el Cabildo de Tenerife para la instalación del césped artificial, un año después de que el Ayuntamiento ejecutara la ampliación del recinto según lo acordado entre ambas administraciones.

 “El campo de fútbol El Mayato de Chío se teñirá en breve de verde, tendrá alrededor de unos 400 asientos plásticos y una marquesina para sombra en las gradas”. Así lo adelanta el concejal de Obras y Servicios Municipales, el socialista Bruno Domínguez, después de comprobar en la mañana de hoy que por fin se han iniciado las obras de colocación del césped artificial, trabajos que ha adjudicado el Cabildo de Tenerife a la empresa Monto Ibérica por importe de unos 350 mil euros.

Domínguez, se mostró gratamente sorprendido y contento con el inicio de estos trabajos “tan esperados, tanto por la directiva de la Unión Deportivo Chío, sus jugadores y la afición” e indicó que “como concejal del pueblo, vecino y ex jugador del equipo, sentí una profunda alegría hoy al ver las máquinas trabajando sobre el terrero de juego”.

 

El plazo de ejecución de las obras estipulado es de unos dos meses. En este sentido Bruno Domínguez confía en que se cumplan, pero que “lo importante es que las obras queden bien después de haber esperado tanto tiempo y tras varias modificaciones del proyecto que nos requirió el Cabildo”. Anuncia además que las gestiones para la compra de la marquesina, los asientos plásticos, de los trabajos de enfoscado y pintado de todas los muros perimetrales del recinto, así como del acceso, la cantina y los vestuarios, ya han comenzado. Estos trabajos podrían empezar a principios del próximo mes de abril, con unos dos meses de duración aproximadamente y un presupuesto de unos 100 mil euros que sufragarán las arcas municipales y podrían realizarse en paralelo a los del césped.

Hace un año el Ayuntamiento isorano cumplió su parte del acuerdo que firmó con la administración insular cuando finalizaron las obras de construcción de un muro junto al campo, al borde de la carretera TF-82, que permitió ampliar el recinto en unos 1.200 metros cuadrados, lo que supuso una inversión municipal cercana a los 400 mil euros.




El concejal de Deportes isorano, José Fernando Rivero, indicó sentirse muy contento con el inicio de los trabajos de colocación del “tan demando césped artificial ya que era el único campo de tierra que quedaba en el municipio y de los pocos de Tenerife”. Rivero confía en que el Chío pueda realizar la pretemporada en su campo, después de haber estado entrenando y jugando dos años en el Tomás Hernández Alonso de Guía casco. El edil de Deportes también se manifiesta su alegría porque con la entrada en funcionamiento del nuevo Mayato se podrá aliviar el campo de Guía, incluso plantearse la posibilidad de distribuir los entrenamientos de algunos grupos de la Escuela Municipal de Fútbol en el recinto de Chío después de su reforma.

La directiva de la Unión Deportiva Chío lleva exigiendo desde hace años, y con mayor insistencia desde el 2011, la necesidad de dotar al campo de fútbol del pueblo de los arreglos necesarios para tenerlo en las mismas condiciones de la gran mayoría de instalaciones del resto de la isla de Tenerife, al tratarse de los pocos campos de fútbol que quedan sin césped.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram