Noticias Tenerife Campaña de donación de sangre en el Centro Cultural de Guía de Isora

- Publicidad -

Campaña de donación de sangre en el Centro Cultural de Guía de Isora

El municipio tinerfeño acoge hasta el 15 de mayo una unidad móvil del ICHH para facilitar la solidaridad de residentes y visitantes.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, ha activado una campaña de extracción de sangre en Guía de Isora para facilitar la donación a residentes y visitantes de este municipio tinerfeño.

La unidad móvil, instalada en el Centro Cultural de la localidad, en la avenida Isora s/n, estará operativa hasta el próximo sábado 15 de mayo, en horario de 16:30 a 20:00 horas. Este martes 9 de mayo la colecta comenzará a las 17:00 horas.

Según datos del ICHH, durante el pasado año 2022 se registraron en este municipio un total de 261 donaciones efectivas, a través de 22 jornadas de extracción, que se sumaron a la Red Transfusional Canaria.

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre regularmente para mantener el nivel óptimo de reservas en los hospitales canarios y contribuir así a salvar vidas humanas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias