Ayuntamiento y Cabildo se reúnen con asociaciones de vecinales de Guía de Isora

La Consejera Insular del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife visitó Tejina de Isora y Las Fuentes para conocer sobre el terreno las necesidades, previa reunión con la alcaldesa, Josefa Mesa y representantes municipales.

La Consejera Insular del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife visitó Tejina de Isora y Las Fuentes para conocer sobre el terreno las necesidades, previa reunión con la alcaldesa, Josefa Mesa y representantes municipales

El encuentro con las diferentes asociaciones vecinales de Guía de Isora forma parte de la estrategia de participación ciudadana llevada a cabo por la corporación. “A raíz del trabajo que realizamos con los vecinos y vecinas surgen propuestas y necesidades. Por ello hemos solicitado la visita de la consejera de Gestión del Medio Natural para determinadas actuaciones que –de ser viables-, requieren la aprobación del Cabildo Insular”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento, se trataron diferentes temas relacionados con el medio natural, la seguridad y el desarrollo de las medianías.

Posteriormente, junto a un representante de la comisión permanente de AVETI, se desplazaron a Tejina de Isora para tratar la limpieza de algunos barrancos y la adecuación de otras zonas para mejorar el acceso y aumentar los aparcamientos.

Por último, se reunieron con el representante de la Asociación vecinos Los Manantiales de Las Fuentes, Félix Álvarez Vargas, quien quiso trasladar de manera directa las mejoras necesarias para potenciar la accesibilidad al caserío isorano.

PETICIONES VECINALES-.

En las últimas semanas, los concejales de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, de Participación Ciudadana, Ángeles González y de Promoción Económica, Cristo Guerra, visitaban Tejina para evaluar in situ varias propuestas de mejora como son la mejora de la curva del Serrerito; el barranco junto a la plaza; la movilidad peatonal y de tráfico en las calles La Montaña y Campino.

Los representantes de la Asociación de Vecinos Tejina de Isora mostraron su satisfacción al comprobar cómo se han atendido algunas de sus demandas previas, como la reactivación del proyecto de catalogación del  patrimonio, la instalación de la estación de reparación rápida de bicicletas, el nuevo estacionamiento PMR o el proyecto para conservar los topónimos de la zona de los “Lomos”.

 

YouTube
YouTube
Instagram