Noticias Tenerife Avanza la rehabilitación del paseo del Emigrante en Guía de Isora

- Publicidad -

Avanza la rehabilitación del paseo del Emigrante en Guía de Isora

La segunda fase del paseo del Emigrante abarcará el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la calle Marejadilla

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la directora insular de Turismo, Laura Castro; junto a la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa. Han visitado recientemente las obras de mejora de la Avenida del Emigrante en el núcleo de Playa de San Juan. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,28 millones de euros y que “estará finalizado antes de final de año”

En dicho proyecto, el Cabildo de Tenerife aporta 1.859.000 euros y el Ayuntamiento de Guía de Isora los 369.000 euros restantes.

La segunda fase del paseo del Emigrante abarcará el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la calle Marejadilla, priorizando el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones.

El tránsito peatonal se verá favorecido por la ampliación de las aceras y el paseo dispondrá de zonas arboladas que darán sombra a la población. Esto aportará valor añadido a la zona comercial y a los establecimientos de hostelería del entorno.

Pedro Martín destacó que se trata de una obra “crucial para ganar una zona de disfrute peatonal para las familias de la zona y para la población que nos visita”, y adelantó que la obra “se encuentra en avanzado estado de ejecución, por lo que esperamos que pueda llegar a su término este año”.

Asimismo, recordó que el Cabildo ha puesto en marcha “hasta 54 proyectos para la rehabilitación y mejora de diferentes puntos del litoral de la isla, por valor de 43 millones de euros, recuperando para el uso público la primera línea de mar y generando valor añadido al destino”.

Laura Castro explicó que “se trata de una de las obras más importantes que está ejecutando el área actualmente, y lo que pretende es mejorar la accesibilidad de la zona y poner en valor este espacio con infraestructuras, servicios y equipamientos modernos, integrados en el paisaje”.

Además, hizo hincapié en que “estamos redactando otros quince proyectos, cumpliendo con la recuperación de espacios abiertos en una isla que quiere estar de cara al mar y ayudando a los ayuntamientos con la mejora de estos espacios turísticos que se han visto degenerados por el paso del tiempo”.

Por su parte, Josefa Mesa indicó que “somos conscientes de la incomodidad que genera el desarrollo de los trabajos para los vecinos y vecinas y para el sector comercial, pero también sabemos el beneficio a futuro que tendrá esta actuación, que contribuirá a revalorizar esta zona y al municipio en su conjunto”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias