Noticias Tenerife Andrés Díaz y Alejandra Rodríguez, campeones del SwimRun Guía de Isora

- Publicidad -

Andrés Díaz y Alejandra Rodríguez, campeones del SwimRun Guía de Isora

Más de 300 participantes se enfrentaron a los retos del mar y la costa en dos distancias: Sprint y Super Sprint.

spot_img

El pasado fin de semana se celebró la SwimRun Guía de Isora, una prueba deportiva que combina natación y carrera a pie por la costa del municipio tinerfeño. Más de 300 participantes se dieron cita en este evento, promovido por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora, que contó con dos distancias: Sprint y Super Sprint.

La distancia Sprint consistió en 12 kilómetros de recorrido, con salida en la Playa de Abama y llegada en el Muelle de Alcalá. Los ganadores fueron Andrés Díaz y Alejandra Rodríguez, en las categorías masculina y femenina individual, respectivamente.

Ambos lograron completar el exigente trazado en menos de dos horas, superando las condiciones del mar y el calor. El podio lo completaron Viktors Vovrusko e Ignasi Gironès, en hombres, y Esther Gordillo y Julija Silec, en mujeres.

En la modalidad por parejas, que implica nadar y correr atados mutuamente en todo momento, los más rápidos fueron Tocayos de Lanzarote, Anthus Triatlón y Gotsens´s Brothers, en la categoría masculina; Las Machaconas, Equipo J&A y Agapornithinae, en la femenina; y Reactivité Fisioterapia Inside Logistic, Club Natación Reales y Reactivite Fisioterapia, en la mixta.

Además, se disputó el Campeonato de Canarias Interclub por Parejas, organizado por la Federación Canaria de Triatlón, que coronó a Reactivite como campeón, seguido de Anthus y Triator.

La distancia Super Sprint tuvo un recorrido de 6.5 kilómetros, con salida y llegada en la Playa de San Juan. Los vencedores fueron José Domingo Figueroa y Dominik Jaworski, en las categorías masculina y femenina individual, respectivamente.

Figueroa dominó la prueba con una amplia ventaja sobre sus rivales, mientras que Jaworski se impuso en un apretado final a Nuria Quintana y Zoe Stevens. En la modalidad por parejas, los campeones fueron Anthus Rae, RaYanthus y Workouttenerife, en las categorías masculina, femenina y mixta, respectivamente.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en la SwimRun Guía de Isora, con una prueba infantil de casi 1 kilómetro que se desarrolló en la Playa de San Juan. Los niños y niñas de entre 8 y 14 años disfrutaron de la experiencia de nadar con zapatillas y correr en bañador, demostrando su entusiasmo y su afición por este deporte.

La SwimRun Guía de Isora fue un éxito de organización y participación, que contó con el apoyo de los voluntarios y los vecinos del municipio. La prueba destacó por su belleza natural y su dificultad técnica, que supuso un reto para los deportistas. Muchos de ellos repetirán aventura el próximo 10 de junio en la Gran Canaria SwimRun – Maspalomas, esperando vivir las emociones propias de una prueba única como es el SwimRun.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias