Coalición Canaria de Guía de Isora celebró anoche una asamblea extraordinaria en la que eligió por unanimidad a la actual secretaria general local, Ana Dorta, como candidata de CC a la Alcaldía isorana de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.
La militancia de Guía de Isora no dudó en designar a Ana Dorta como candidata de cara a las próximas elecciones en Tenerife 2023, valorando, especialmente, “su experiencia, su capacidad de gestión, su implicación permanente con el municipio y su empatía con los asuntos que realmente afectan a los ciudadanos”.
Plantilla de Coalición Canaria a la alcaldía de Guía de Isora
El equipo que acompañará a Ana Dorta en la lista de CC a Guía de Isora está formado por David José Reyes González (2), Ana Victoria Cruz Pérez (3), Guillermo Guzmán Santana (4), Eulalia María Vargas Barroso (5), Óliver Afonso (6), Carmen Teresa González Hernández (7), Domingo Perdomo Hernández (8), Alexis Prieto Cruz (9), Jéssica Rodríguez González (10), Yapci Prieto Morín (11), Celso David Mendoza Negrín (12), Noelia Esperanza Magdalena Ramos (13), Víctor Manuel Pérez Melián (14), María Rayine Álvarez Pérez (15), Pablo Arias (16), María de los Ángeles Llanos Jorge (17), Jesús Manuel Bello (18), Luz Belén Rivero Hernández (19), Lois Antonio Hernández Ibarra (20) y Victoria Hernández Alcobre (21).
La ya candidata nacionalista, tras su elección por aclamación, quiso agradecer todo el apoyo recibido tras su designación. “Asumo la candidatura con la máxima ilusión y la responsabilidad propia de una isorana comprometida, que busca mejorar el día a día de mis vecinos y vecinas, apostando por una Guía de Isora del futuro, un municipio participativo y donde todos tengamos las mismas oportunidades”.
“Venimos diseñando desde hace tiempo un proyecto para Guía de Isora, un proyecto donde la gestión es el centro de la acción política: gestión para destinar los recursos públicos a los sectores más afectados por la crisis, la inflación y el encarecimiento del coste de la vida”, detalló Ana Dorta.
Es fundamental “estar cerca de los autónomos, las pymes, los desempleados, los jóvenes, las mujeres, especialmente aquellas que atienden a personas dependientes, los mayores, los distintos colectivos…. en definitiva, colaborar y acompañar a todos aquellos a los que el gobierno del PSOE ha abandonado y que no se sienten apoyados ni escuchados; eso no puede seguir así. Estos sectores son el auténtico tejido económico y social del municipio y deben ser respetados y apoyados permanentemente por la institución local”, destacó la candidata nacionalista.
Ana Dorta aseguró que “tantos años de gobierno socialista ha derivado en un estado de inacción, inmovilismo e incapacidad nunca vistos en el municipio. Y es precisamente en estos momentos de crisis donde debe haber más gestión, más rigor, igualdad de oportunidades para todos y concentrar todos los recursos en quienes más lo necesitan”.
La candidata, que cuenta con una amplia experiencia dentro de la administración, se mostró muy esperanzada e ilusionada con este nuevo reto porque “no entiendo la política como una salida profesional, sino como una vocación de servicio”.