Ana Dorta, la alcaldesa de Guía de Isora, ha sostenido un encuentro con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes.
Este encuentro se llevó a cabo en respuesta a las solicitudes de los residentes de este histórico lugar del municipio, quienes buscan el mantenimiento y la revitalización de su área.
El encuentro tuvo lugar en la residencia de uno de los vecinos, con la presencia de la alcaldesa, la concejala de Obras, Eulalia Vargas, el presidente de la asociación, Félix Álvarez, y otros miembros de la junta directiva.
Ana Dorta expresó: “Venir al Caserío de Las Fuentes siempre será un motivo de alegría y satisfacción. Es un enclave maravilloso de los muchos que tenemos en el municipio”.
Continuó diciendo: “Teníamos concertada esta visita con diferentes miembros de la Asociación Los Manantiales de las Fuentes, y con su presidente don Félix Álvarez. En consenso con ellos y en coordinación, hemos puesto en valor las acciones para revitalizar y reformar, adecuar y concienciar sobre el tesoro que tenemos en Las Fuentes y en el resto de la medianía alta de nuestro municipio”.
Dorta también manifestó el compromiso del ayuntamiento para colaborar con la asociación en la realización de acciones, e incluir al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife en las mismas.
Por su parte, Félix Álvarez mostró su confianza en la realización de proyectos de recuperación y revitalización de este caserío, y dijo: “que es un lugar emblemático, llegando a ser considerado el ‘granero de Isora’”.
Álvarez añadió: “Tenemos mucha historia, y un gran patrimonio natural y cultural. Estamos en disposición de recuperar el Caserío de Las Fuentes y su entorno, con todo lo que eso implica no solo para la zona, sino para todo el municipio de Guía de Isora”.