Se trata de las primeras infraestructuras de este tipo que se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas del municipio y que se suman a la oferta de parques biosaludables presentes en varios núcleos poblacionales isoranos.
Los nuevos circuitos para la práctica de calistenia tienen una ubicación idónea, cercana a la costa, en concreto en el Paseo de La Jaquita en Alcalá y en el Paseo de las Salinas en Playa San Juan. En el caso de Alcalá, el parque será accesible a personas con movilidad reducida. Mientras que la instalación de calistenia prevista en Playa San Juan se complementará con un nuevo campo de petanca.
Según señaló la alcadesa, Josefa Mesa, con estas instalaciones se quiere dar respuesta a una demanda importante de vecinos y vecinas del municipio. “En las asambleas juveniles que organizamos desde el Ayuntamiento para escuchar las sugerencias de este colectivo esta era una de las peticiones que nos trasladaban con mayor ímpetu”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Eduardo González, resalta que se han adecuado los diferentes espacios para integrarlos en el entorno y valora esta nueva dotación deportiva por su mayor valor añadido para la zona. “Hemos enfatizado en la adaptación del entorno urbano y esperamos que sea del agrado de deportistas, visitantes y vecinos”.
Las obras han incluido la colocación de una serie de elementos gimnásticos construidos en acero galvanizado anticorrosión. En concreto, en cada uno de los nuevos espacios, tres barras de dominadas de 1,80 metros de longitud, y con un diámetro de 3,7 milímetros; una barra de 1,5 metros de longitud con un diámetro de 33,7 milímetros; una monkey bar estándar; una pared sueca; dos barras paralelas adaptadas para usuarios en silla de ruedas; tres barras paralelas altas y dos barras paralelas bajas.
El proyecto ha tenido un coste de 180.954 € de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 56.000€ y el resto ha sido financiado por el Cabildo de Tenerife.