Adissur, nuevo recurso de apoyo a la capacidad reducida

Apoyo a la capacidad reducida.

La Asociación Adissur abre sus puertas en el Centro Cultural de Tejina de Isora . Ofrece actividades de apoyo a las personas con diversidad funcional y a sus familias en las instalaciones municipales.

Recientemente ha comenzado a desarrollar su actividad en el municipio la asociación Adissur, de atención a la discapacidad. Esta asociación, con una dilatada experiencia en la isla de Gran Canaria, abre un nuevo recurso en Tejina de Isora para atender a las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional intelectual.

Adissur desarrollará su actividad en horario de tarde, de martes a sábado, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el Centro Cultural de la localidad isorana. Según la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, «es fundamental la colaboración entre organizaciones de este tipo y el Ayuntamiento para reforzar los recursos de atención a la discapacidad con los que ya contamos y ampliar el número de familias que pueden beneficiarse de ello».

 

Para este fin, Adissur cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen una atención personalizada a los usuarios y usuarias, fomentando el ocio inclusivo (talleres, manualidades, jardinería, psicomotricidad, etc.) y con un servicio de apoyo a las familias.

La asociación, que preside José Francisco Concepción, prevé incorporar también  un gabinete psicopedagógico y un espacio para el deporte adaptado que favorezca la autonomía personal y el tránsito a la vida adulta de estas personas.




Para acceder a estos servicios no hay que pagar una cuota fija, sino que la Adissur tendrá en cuenta los ingresos familiares para facilitar el acceso a quienes más lo necesiten. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 600687371 o en la Concejalía de Servicios Sociales, teléfono 922850100.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram