Zamorano y Boullón se imponen en 7 km
Ruimán Martín, veterano M-35 del Club Studio 54 Oleaje Sport y Virgina Luis, sénior del equipo Titanes de Arico, se proclamaron vencedores absolutos de la prueba reina de 12 km. que contó con 364 corredores tomando la salida en el VI Trail Nocturno El Médano, celebrado en la noche del pasado sábado en dicha localidad turística de Granadilla de Abona. En la distancia de 7 km en la que participaron 179 corredores, vencieron Juan Zamorano del C.T.Candetlón y Ana María Boullón (Independiente). La plaza de El Médano y la avenida de la playa estaba llena de entusiastas espectadores para presenciar una edición más de esta popular prueba que este año ha ganado muchos enteros en su organización al eliminar los 21 km e introducir la distancia de 7 km. En total fueron 543 corredores los que se dieron cita en El Médano en una noche mágica.
La prueba que estuvo organizada por el Club Trimedano, bajo la dirección técnica de la Federación Tinerfeña de Atletismo, contando con las colaboraciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a travás de su Concejalía de Deportes, Motor7islas Seat, Inmobiliaria BHR, Multiópticas Orotava, y las tiendas deportivas Oleajesport. Los jueces de la Federación Insular de Atletismo controlaron la prueba de forma oficial.
Intratable Ruimán Martín
Pasados unos minutos de las nueve de la noche se dio la salida a los participantes desde la arena de la playa Leocadio Machado para emprender el rumbo por un circuito de forma circular, que discurría en sus comienzos por calles del Médano, continuando en campo abierto, pasando por camino Hermano Pedro, finca de Bonnis, la Mareta, playa del Confital, playa de la Tejita y los 3 últimos kilómetros en los senderos establecidos, por la RNE de Montaña Roja.
Un intratable Ruimán Martín tomó el mando desde los primeros compases, pasando primero por la Plaza de El Médano con bastante ventaja sobre Rubén Moreno del Club Bikila Canarias y sobre Juan García del equipo Alto Voltaje Team, ambos librando un gran duelo hasta el arco de meta.. El ritmo por Martín a 3 minutos 45 segundo el kilómetro fue con diferencia, mejor que el de sus rivales que lo hacían a 3.59 y eso a la postre fue decisivo para su triunfo final con un tiempo de 44 minutos 58 segundos, seguido de Juan García con 47.39 y de Rubén Moreno un segundo más tarde, que se lo jugaron en un sprint final emocionante. Se da la circunstancia de que Ruimán Martín vuelve a repetir triunfo, y según manifestó al término de la prueba volverá el próximo año, felicitando a la organización por el buen trabajo.
En categoría femenina, Virgina Luis, que el pasado año fue segunda consiguió en esta edición el triunfo con bastante claridad, con un tiempo de 1 hora 2 minutos 57 segundos, por el de 1 h. 03.47 de la veterana W-35, Montse Sánchez (Independiente). Tercera sería la sénior Lidia Espigares (Independiente) con 1 h.05.43.
Los 7 km. para Zamorano y Boullón
La prueba de 7 km. se inició sobre las 7 de la tarde. Una prueba que se desarrolló bastante rápida con el sénior Juan Zamorano del C.T. Candetlón en primer lugar con 28 minutos 39 segundos, seguido del veterano M-35, Jonás Manuel Rodríguez del C.D. Vallivana con 28.48, completando el podio el también veterano M-35, Emilio de Armas del C.D. Bike Point con 28.58. En féminas, la mejor sería Ana María Boullón con 32.04 segundos, seguida de la veterana W-35, Beatriz Aguiar con 35.13 y de la promesa Yassina Cordero (Canaryrun) con 36.28.
En la entrega de premios y en representación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona asistieron el primer teniente de alcalde Marcos José González, el concejal de Transportes, Ramón Fredi Oramas, y la concejala delegada de Deportes, Sara Cano.