Vecinos de la Jaquita: «La arena recogida debería tamizarse, para que regrese limpia y sin basura a la playa»

Vecinos de la zona de El Médano y La Jaquita en Granadilla, manifiestan que los trabajos que ejecutan recogiendo la arena de la vía pública de la zona del Médano, para devolverla a las playas vuelven con un sobrepeso añadido, que es toda la basura que hay dentro de ella.

Así bien emiten el siguiente comunicado para reivindicar un mejor servicio en este y otros ámbitos de la zona:

«Ayer el ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del perfil de Facebook de Sermugran, procedían hacer una publicación en sus redes sociales, alardeando de los trabajos que ejecutan recogiendo la arena de la vía pública de la zona del Médano. Trabajos que se ejecutan asiduamente, debido al fuerte viento que azota en esta zona costera».

«¿Alardean de devolver a su lugar la arena?…  Pero la devuelven con un sobrepeso añadido, que es toda la basura que hay dentro de ella. Sin llevar a cabo un tamizado, para que regrese limpia y sin basura a la playa de la Jaquita, que es donde vacían ese y otros container. Donde posteriormente una pala se encarga de ir repartiendo por la playa, quedando repartida la arena y con ella toda la basura que ha cogido por la vía pública».

 

«La playa de la Jaquita, como si ya no tuviera bastante con ser el baño público, al encontrarse cerrados con candados los baños que se encuentran en la zona. Y donde muchos usan sus zonas más recónditas, para hacer sus necesidades. Zonas que se encuentran llenas de toallitas y papeles».

«Sumémosle también, que desde hace un año hasta la fecha algunos desaprensivos le han dado por grafitear el icónico bunker que se encuentra en dicha playa, y marcar las piedras con nombres, dibujos y fechas. Sin respetar el entorno natural».

«Y ya para rizar el rizo de la dejadez más absoluta de este gobierno municipal, el estado de las duchas públicas y que aun a 4 de junio el servicio de vigilantes de la playa sigue sin estar vigente en esta playa. Una playa a la que cada vez acuden más usuarios y donde se mezclan bañistas, surfistas y windsurfistas».