Noticias Tenerife Vecinos de San Isidro exigen la rotonda de El Saltadero tras incesantes accidentes

Vecinos de San Isidro exigen la rotonda de El Saltadero tras incesantes accidentes

En septiembre de 2021 el Ayuntamiento de Granadilla de abona anuncio la previsión de ejecutar las obras en 2022, una rotonda que mejoraría la seguridad vial en El Saltadero, sin embargo éstas aún no se han llevado a cabo.

Continúan los accidentes de tráfico en el punto negro de alta siniestralidad viaria en la Av. José González Rivas en intervención con la calle el Verode y el Saltadero, vecinos de la localidad de San Isidro en Granadilla de Abona exigen que se tomen decisiones definitivas por parte de la administración para acabar con este problema que se vive día a día.

Este 29 de noviembre el Saltadero fue escenario nuevamente de otro, de los muchos accidentes de tráfico que se viven en el sector, una colisión entre una caravana y un coche de la que por fortuna los daños han sido netamente materiales.

“Los vecinos y vecinas del cruce de la avenida José González Rivas y calles el Saltadero con el Verode.. En san isidro de abona, venimos denunciando desde hace años la reforma de estas calles por ser un punto negro de accidente… Cansados de esperar una rotonda o semáforos que puedan salvar vidas”. Para los vecinos, “El ayuntamiento de Granadilla de Abona ni la oposición parece importarles”.

Se trata de un tramo de lo que sería la TF-645 que interviene en el núcleo poblacional de San Isidro, el cual el Ayuntamiento de Granadilla de Abona gestionó durante años para lograr la titularidad municipal de la conocida avenida José González Rivas ante el área insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Posterior a ello se anunció por parte de la administración municipal, concretamente en septiembre de 2021, la previsión de construir una rotonda para este año 2022 en ese punto negro de la zona de El Saltadero que mejoraría la seguridad vial de los vecinos y vecinas de San Isidro en este tramo que constantemente es escenario de colisiones entre vehículos.

Una zona que cuenta con accesos importantes y con mucho movimiento de estudiantes al estar en medio de las distintas zonas urbanas y el campo de fútbol La Palmera, el colegio Juan García Pérez, el Instituto Los Cardones, así como también la iglesia de San Isidro Labrador.

Por otra parte, la concejala de Obras, María Concepción Cabrera, señaló en septiembre de 2021 que la administración ya disponía de un proyecto que daría solución a la demanda y necesidad de los vecinos. Y que, lo que impedía el proceso era el traspaso de titularidad que al día de hoy ya es un hecho.

Los afectados del núcleo exigen que finalmente se les dé una solución rápida y eficaz a este problema de seguridad vial que tienen viviendo desde hace muchos años.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores