UP exige que se impida a Desokupa ejercer funciones de autoridad en Granadilla de Abona

Desokupa granadilla de abona

Unidas podemos manifiesta que está en contra de que se permita actual a DesoKupa como una autoridad, siendo algo ilegitimo y que va en contra de la democracia.

Asevera que las instituciones  del estado tienen que buscar una solución habitacional a las 48 familias afectadas de San Isidro y que además deben protegerlos de los actos de Desokupa.

El porta voz de Unidas podemos, Ramón Trujillo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, indica su apoyo a la Plataforma Montaña Clara y al Sindicato de Inquilinas que están jugando un papel muy importante en la defensa del derecho a la vivienda. Hace un llamado al Gobierno de Canarias y a el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que impida que la empresa DesoKupa saque de sus viviendas en San Isidro a 48 familias en situación de exclusión social.

Trujillo señala que se debe impedir que la empresa Desokupa se crea que puede asumir un ejercicio de funciones de autoridad, tanto como para encomendarles disuelvan manifestaciones.

Además, Ramón Trujillo indica que el Estado Democrativco no puede permitir que una empresa filofascista, que habla públicamente de estas 48 familias en situación de exclusión social como “gentuza” y que además amenace de expulsarlos de su hogar y les corte el suministros de agua potable. Comenta que además trabajan con la protección de la Guardia Civil. Las Instituciones del estado no pueden delegar sus funciones a grupos como DesoKupa.

También afirma que los municipios de la Isla no pueden permanecer callados antes esta situación de un estado paralelo, autoritario y privado, que está destinado a combatir a las personas en exclusión social y a generar un clima de odio contra las personas pobres.

Asevera que las instituciones tienen que buscar una solución habitacional a las 48 familias de San Isidro y también deben protegerlos de los actos de Desokupa y actuar en contra del corte de agua y luz.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram