Una quincena de granadilleros reciben su titulación profesional en el sector agrario

Clausura del programa de empleo y formación.

El proyecto ha supuesto una inversión de 245.775,99 euros y un periodo de duración de 11 meses.

Una quincena de personas ha recibido en estos días su certificado de profesionalidad en el sector agrario tras participar en el proyecto denominado ‘Emplea Agrícola’, puesto en marcha por el Servicio Canario de Salud (SCS) y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Sector Primario, Empleo y Desarrollo Local. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de la AEDL, Yanira González, fueron los encargados de clausurar este programa en el centro municipal ‘Las Crucitas’.

El plan de empleo y formativo que está dirigido al impulso de actividades agrícolas, y que se encuadra en la convocatoria del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 2016, ha tenido una duración de 11 meses.

El alcalde, José Domingo Regalado González, destacó que el impulso de este tipo de proyectos para el que se destinó una inversión global de 245.775,99 euros, de los que 242.704,39 euros fue sufragado por el SCE y el resto por las arcas públicas. Felicitó a todos los participantes en una iniciativa como esta que pretende impulsar la cualificación y la reinserción laboral.

Yanira González resalta la importancia de este tipo de planes que favorecen la creación del empleo en el sector primario, y que ha permitido que 15 personas, en situación de desempleo, hayan recibido formación para la adquisición de conocimientos que le habiliten el desempeño del puesto de agricultor o peón.

La formación se ha impartido en el aula de agroecología ‘Antonio Bello Pérez’, localizada en la finca municipal Las Crucitas. El alumnado ha podido realizar tareas de siembra, desbroce del terreno, propagación de esquejes, poda, instalación de riego y recolección, entre otros. La producción de verduras ecológicas cosechadas a través de este programa se han donado al banco de alimentos del municipio.

Con ‘Emplea Agrícola 2016’, se incentiva que la agricultura sea una profesión y no una renta complementaria a otra actividad. Se crea un contexto favorable de creación de empleo, mediante la mejora de la cualificación, para así elevar el grado de empleabilidad de la población desocupada del municipio. La experiencia de este tipo de actuaciones constata que se alcanza satisfactoriamente la inserción de las personas beneficiarias; unos como peones agrícolas en empresas del municipio y otros como autónomos que acometen el arrendamiento de fincas en estado de abandono.

 

1 Commentario en "Una quincena de granadilleros reciben su titulación profesional en el sector agrario"

  1. Y ahora pal paro o tienen todos un curro????

Comentarios cerrados.