Policia local de Granadilla participa en la formación de guías caninos en el tranvía de Santa Cruz

caninosCoordinación de la Policía Local con el grupo de guías caninos

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que el tranvía ha servido como espacio de entrenamiento para que instructores, agentes en formación y policías caninos que llevaron a cabo diversos ejercicios de intervención en este transporte público

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, ha acogido un nuevo curso de intervención policial, en coordinación con el grupo de guías caninos, y dirigido a policías locales de distintos municipios del Archipiélago. Desde hace varios años, la Academia Canaria de Seguridad, con la colaboración de Metrotenerife, realiza en el tranvía este tipo de prácticas con las unidades caninas que se capacitan en la detección de estupefacientes.

Enrique Arriaga, consejero insular Movilidad y presidente de Metrotenerife, explica que esta acción formativa ha estado coordinada por el subinspector de la Policía Local de Santa Cruz, Víctor Alejo Rodríguez, junto a los instructores Yeray Mesa y Carlos Díaz. En ella han participado un total de 25 agentes en formación procedentes de La Orotava, Granadilla, La Laguna, Santa Cruz, Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio, además de los perros policías Teno y Odín.

Como en anteriores ediciones, se dispuso un tranvía para el desarrollo de los ejercicios de intervención policial en transporte público, los cuales se han centrado en prácticas de marcaje pasivo de tal forma que los perros policías focalizan la ubicación de la sustancia estupefaciente en personas y en interior del transporte como así detalló el director insular de Movilidad, José Alberto León.

caninos

Este adiestramiento es fundamental para que las unidades caninas se familiaricen con este tipo espacios, como es el interior del tranvía, y adquieran así una mayor destreza y eficacia a la hora de actuar en estos entornos públicos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram