Noticias Tenerife El Trail Ruta del Gofio reunió a medio millar de participantes en Granadilla de Abona

- Publicidad -

El Trail Ruta del Gofio reunió a medio millar de participantes en Granadilla de Abona

El Trail Ruta del Gofio se desarrolló en las modalidades de 18, 10 y 6 kilómetros, y además de una prueba de senderismo, no puntuable

Granadilla de Abona llevo a cabo ayer domingo 12 de Febrero una gran fiesta deportiva de montaña con  el Trail Ruta del Gofio Mencey Granadilla 2023, en el que participaron más de medio millar de deportistas.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, fue patrocinador y colaborador, junto con el grupo Mencey OCR, organizador de la prueba, que fue todo un éxito de participación.

Los ganadores en categoría masculina fueron Sergio Álvarez Febles y Laura Deknock en 18 kilómetros; Edwin Camacho Pérez y Evelia Candelaria García en 10 y  Sadday José Marrero y Viviana Bello Gil en 6.

Los segundos y los terceros puestos recayeron, en categoría masculina (18 km), en Eloy Ramos y José David Martín González; y en femenino, en Angela Morales Quintero y Marina Hernández.

Por su parte, en la prueba media (10 km) fueron para Daniel Sacramento e Iván José Abrante, y para Gara Hernández y Silvia Luis.

En la prueba corta (6 km) resultaron premiados Daniel Barrera Santos y Marcos Luis Méndez, así como Candy Rodríguez y Ermira Bakia.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González; el concejal de deportes, Marcos González y los concejales de Hacienda y Patrimonio Histórico, Rubén García y Fredi Oramas, respectivamente.

La prueba constó de cuatro modalidades diferentes: las carreras de 18, 10 y 6 kilómetros, además de una ruta de senderismo, no puntuable.

José Domingo Regalado destacó que el casco y las medianías acogieron esta gran fiesta del deporte que cada año alcanza mayor éxito de participación y que convierten al municipio en todo un referente del deporte de montaña.

Por su parte, Marcos González trasladó su felicitación a los participantes y a las firmas patrocinadores que hacen realidad que este tipo de eventos se desarrollen, además de destacar  la dinamización económica que supone para la zona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias