Granadilla imparte talleres para personas que sufren dolor crónico

Talleres dolor crónico granadilla de Abona

La iniciativa de estos talleres quiere buscar la forma de ayudar tanto a los pacientes y familiares en lo que significa vivir con dolor crónico.

El servicio de atención especializada de El Médano nos trae diferentes cursos tanto como para el dolor físico como mental y las nuevas tecnologías.

El taller ‘Menos dolor, más vida’ en Granadilla de Abona, está enfocado en las personas que sufren dolor crónico o para quienes viven con un paciente que lo sufre y deseen ayudar a minimizar el impacto que supone en sus vidas.

El objetivo principal es abordar el tema desde el punto de vista científico para ayudar a aumentar la proactividad del paciente por medio de la información y estrategias.

En los talleres también se enseña a realizar autovendajes, ergonomía domestica que ayudan a las personas a tener el conocimiento de ejercicios y técnicas para poder aplicar de forma autónoma.

Por parte del área psicológica se imparten cursos de mejora de hábitos en el sueño y la alimentación, gestión del tiempo, control emocional, gestión de conflictos familiares, estrés, los cambios he incertidumbres, prevención de la ansiedad, mejora de la autoestima y la depresión.

También se ofrece un servicio ante el dolor crónico de atención especializada de fisioterapia que es realizada por profesionales que ayudar para la rehabilitación funcional a personas afectadas por la fatiga crónica, fibromialgia, mujeres con cáncer de mama o mastectomizadas del municipio, por medio de un método de intervención integral.

Además de la parte física también se ayuda de  forma psicológica, social de la persona, los hábitos de vida saludable. También se han impartido talleres de ejercicio físico,  gimnasia terapéutica de mantenimiento o adaptada.

Todo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Promoción de la Salud cuya responsable es María de la O Gaspar. La iniciativa fue impartida por las profesionales de la prestación y contó con la colaboración del alumnado en prácticas del Ciclo de Integración Social del IES de El Médano.

El taller de nuevas tecnologías, se tocaron temas básicos y generales de las plataformas digitales, aplicaciones y sobre privacidad que se puede implementar para generar vínculos sociales e informativo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram