El detenido llevaba entre sus pertenencias 35 gramos de éxtasis, por lo que fue detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Reina Sofia.
En su identificación se comprobó que un juzgado de Ibiza había ordenado su detención por otro delito contra la salud pública cometido en España.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven irlandés de 26 años de edad en Aeropuerto Reina Sofia, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido llevaba entre sus pertenencias 35 gramos de éxtasis.
Los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del aeropuerto Reina Sofia de Tenerife Sur, tras comprobar el listado de pasajeros de un vuelo procedente de Dublín, procedieron a la identificación de un joven de 26 años. Según la información disponible, un juzgado de Ibiza, por un delito contra la salud pública, había ordenado la detención y presentación de esta persona.
Los policías nacionales, una vez comprobada la identidad del joven y la vigencia de la orden judicial, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.
Una vez allí, en el control de sus efectos personales, los agentes intervinieron 35 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco, en este caso éxtasis, y más de 2.400 euros en metálico.
En atención a los hallazgos realizados, los policías nacionales informaron nuevamente de sus derechos al joven detenido, esta vez por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Tenerife Sur.