Noticias Tenerife Charlas y talleres gratuitos sobre fibromialgia llegan a Granadilla de Abona con ‘Sinergia para la Salud 2026’

- Publicidad -

Charlas y talleres gratuitos sobre fibromialgia llegan a Granadilla de Abona con ‘Sinergia para la Salud 2026’

Parte del plan municipal ‘Granadilla T-Cuida’, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de quienes conviven con fibromialgia y fatiga crónica

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Promoción de la Salud que dirige María Candelaria Chinea Niebla, lanza una nueva edición del proyecto ‘Sinergia para la Salud 2026’, en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN).

Este programa formativo, subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), incluye una serie de charlas y talleres sobre fibromialgia y fatiga crónica, con el objetivo de mejorar el conocimiento, el bienestar y la calidad de vida de quienes padecen estas condiciones.

La concejala de Bienestar de la Salud, Cande Chinea, destaca que “este proyecto supone una oportunidad para acercar información rigurosa y apoyo a quienes conviven con estas patologías, así como a sus familias y al conjunto de la ciudadanía”.

Chinea, también añade que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por iniciativas que promuevan la educación en salud, la prevención y el acompañamiento, pilares fundamentales para construir una comunidad más saludable y consciente”.

Se desarrollará los días 17, 24 y 31 de marzo, en horario de 11:00 a 12:30 horas. Las sesiones del 17 y 24 de marzo tendrán lugar en el Centro de Mayores de El Médano, mientras que las del 31 de marzo se celebrarán en el SIEC de San Isidro.

El programa abordará temas como la fibromialgia y sus síntomas, los recursos en materia de discapacidad e incapacidad, la gestión emocional ante la pérdida de la salud, el tratamiento del dolor, así como recomendaciones sobre alimentación y bienestar.

Las actividades serán impartidas por profesionales especializados en psicología, fisioterapia, farmacia y nutrición, junto con el personal técnico de AFITEN. Todas las charlas son gratuitas, no requieren inscripción previa y están abiertas a toda la población.

Esta iniciativa forma parte del programa municipal ‘Granadilla T-Cuida’, que refuerza el compromiso del consistorio con la promoción de la salud comunitaria.

Para más información, los interesados pueden contactar al 922 759 948 o enviar un correo a salud@granadilladeabona.org

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -