Noticias Tenerife Siete parques infantiles de Granadilla contarán con zonas de sombra y protección

- Publicidad -

Siete parques infantiles de Granadilla contarán con zonas de sombra y protección

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a la mejora de los espacios de juego en San Isidro, El Médano, Charco del Pino y Atogo

A través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales y Transición Ecológica, dirigida por Marcos Antonio Rodríguez, el Ayuntamiento de Granadilla ha iniciado un proceso de licitación para mejorar siete parques infantiles del municipio. En esta primera fase, se destinarán 100.000 euros para la instalación de elementos de sombra y protección en dichos espacios.

Los trabajos se realizarán con especial atención a los lugares con mayor exposición solar. Las áreas de recreo que se beneficiarán de estas mejoras se encuentran en las plazas Galicia y Magallanes (El Médano), plaza Hermano Pedro en Los Cardones, calle Benito Pérez Galdós en San Isidro, el centro sociocultural Virgen del Pino, el centro cívico de Charco del Pino y Atogo.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, explica que estas acciones forman parte del plan de inversiones municipal para proporcionar a Granadilla de Abona espacios de juego infantil adecuados y seguros, respondiendo a una demanda de los vecinos. Añade que el objetivo del gobierno local es seguir con este tipo de actuaciones que fomenten el uso y disfrute de los espacios públicos por parte de las familias de Granadilla.

Marcos Antonio Rodríguez subraya que es “vital” contar con áreas cubiertas y protegidas contra las condiciones climáticas adversas y la exposición al sol, lo que contribuye a preservar la salud de los niños que utilizan estos espacios.

El concejal detalla que el año pasado se llevó a cabo obras en los parques infantiles en la Casa de la Cultura de Charco del Pino, así como en las plazas Hermano Pedro, La Jurada y Pablo Iglesias Posse, en San Isidro; y en breve, comenzarán los trabajos para habilitar la zona de juegos en El Salto, junto al CEIP Froilán González.

En cuanto al contrato de licitación, el plazo máximo será de cuatro meses, e incluirá la instalación de pérgolas de estructura modular de alta calidad, suelos de seguridad y elementos destinados a prevenir actos vandálicos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -