El sexto encuentro de Familias Transfriendly Sur se celebró en Granadilla de Abona

Familias Transfriendly Sur

La celebración de Familias Transfriendly se lleva a cabo con la finalidad de luchar por los derechos de igual y libertad de las comunidades LGTBIQ+.

La reciente celebración del VI Encuentro de Familias Transfriendly Sur, se llevó a cabo una jornada en San Isidro Espacio Civico (SIEC) en el lugar se congrego a medio centenar de personas, que disfrutaron de un espacio donde pudieron compartir su sus inquietudes y vivencias, dando a través de sus charlas un apoyo a las familias que desean realizar este camino.

Mientras estas charlas se realizaban los más pequeños de casa disfrutaban de un taller sobre dibujos de manga a cargo del artista Jon González y Alexis Erbez Díez.

Estas jornada tiene la finalidad de avanzar en la lucha por las libertades y derechos de las familias LGTBIQ+ y en concreto del colectivo trans. Esta iniciativa estuvo organizada por la Asociación del Colectivo LGTBIQ+ del Sur de Tenerife ‘Canary Pride’ y la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans ‘Chrysallis’  que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por medio de la concejalía de Igualdad.

En el lugar estuvieron presentes  María de la O Gaspar, concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Eva Pascual presidenta de Chrysallis Canarias, la activista y artista Daniasa Curbelo que es premio de Alumni ULL, al mejor trabajo de fin de máster 2020-2021 de Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de La Laguna.

La Concejala María de la O Gaspar recalca su apoyo del Consistorio granadillero sobre este tipo de acciones, que buscan avanzar en la lucha por una sociedad libre e igualitaria y visibilizar y dar voz y voto a las personas LGTBIQ+.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram