Los visitantes a las ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ celebradas en Parque de Los Hinojeros, disfrutaron una degustación gastronómica hasta la medianoche.
La Villa Histórica de Granadilla de Abona celebró ayer viernes por todo lo alto la buena gastronomía con la vuelta del evento culinario ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’, en el Parque de Los Hinojeros, y en el marco de celebración de sus Fiestas Mayores 2022.
Desde las 18.00 y hasta las 24.00 horas, se desarrolló esta nueva edición, tras el parón obligado por la pandemia, y que congregó a numeroso público en torno a la degustación de tapas y vinos.
La iniciativa, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Yanira González, contempló desde por la tarde la organización de diferentes talleres, uno para los más pequeños sobre cocina creativa para niños, y un showcooking dirigido a adultos con cocina de mercado y cata de vinos.
Una actividad desarrollada con el objetivo de poner en valor el consumo de productos frescos procedentes del sector primario y dar a conocer la calidad y variedad de restaurantes.
Los establecimientos participantes este año fueron:
- Tasca Pizzería Flaviano
- Bebidas y Pinchos
- Bar Roque
- Casa Tagoro
- Salvaje La Tejita
- Panadería Victoria’s
- Restaurante Le Penon
- Restaurante Virxen da Barca
- Kontodo
- Bar Cafetería Yeleta
- Bar Marcos
Bodegas de vinos
- Cumbres de Abona
- Mencey de Chasna
- Reverón
- Lacasmi
- Vera de la Fuente
El evento estuvo amenizado por los grupos ‘Magnumar Trío’ y ‘Una hora menos’.