Noticias Tenerife San Isidro contará con nuevos reductores de velocidad y pasos de peatones elevados

- Publicidad -

San Isidro contará con nuevos reductores de velocidad y pasos de peatones elevados

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó una moción de Coalición Canaria para instalar pasos de peatones elevados y lomos de asno en varias calles de San Isidro

Coalición Canaria logró la aprobación de una moción en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para la instalación de pasos de peatones elevados y lomos de asno en varias calles de San Isidro, específicamente en las calles La Vera y Deportes, y en cualquier otra que cuente con un informe favorable de la Policía Local.

El portavoz, José Domingo Regalado (CC), destacó la importancia de esta aprobación, que permitirá al consistorio llevar a cabo estas mejoras en la seguridad vial. Además, se realizará un estudio municipal para identificar otras vías que podrían beneficiarse de la instalación de estos elementos de seguridad.

Regalado explicó que San Isidro, siendo el núcleo más poblado de Granadilla, presenta un alto volumen de tráfico. La convivencia entre peatones y conductores puede ser desafiante, especialmente cuando no se respetan las normas de circulación. Por ello, “es necesario continuar mejorando la señalización y las propias vías”.

Los lomos de asno son uno de los elementos constructivos que pueden ayudar a reducir la velocidad en las vías urbanas. Estos obstáculos se colocan estratégicamente en las carreteras para obligar a los conductores a reducir la velocidad y prestar más atención al conducir.

El exalcalde explicó que muchos vecinos de San Isidro han solicitado la instalación de lomos de asno y pasos de peatones elevados en varias calles, como Deportes o La Vera.

Las características de estos reductores de velocidad están detalladas en la orden FOM/3053/2008, del 23 de septiembre, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El texto especifica todos los aspectos relacionados con estos elementos, desde el material con el que deben estar construidos hasta las medidas que deben cumplir.

Finalmente, Regalado expresó su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona vaya a llevar a cabo la instalación de los pasos de peatones elevados y lomos de asno en las calles mencionadas de San Isidro, así como la elaboración del estudio municipal. Todo esto se hará “sin perjuicio” de continuar construyendo aquellos ya informados favorablemente por la Policía Local, tanto en San Isidro como en el resto de los núcleos del municipio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias