Noticias Tenerife San Isidro se transforma en un Mosaico de Culturas con ‘Granadilla Convive 2024’

- Publicidad -

San Isidro se transforma en un Mosaico de Culturas con ‘Granadilla Convive 2024’

La Plaza de la Cultura acogerá charlas, talleres y gastronomía internacional en un encuentro para valorar la riqueza cultural del municipio.

spot_img

El próximo sábado, 22 de junio, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, bajo la dirección de Nacho Mendoza Morales de la concejalía de Participación Ciudadana, tiene programado el lanzamiento de la primera edición de ‘Granadilla Convive 2024’ en la plaza de la Cultura, en San Isidro.

Este evento tiene como objetivo destacar la relevancia de las diversas culturas que coexisten en Granadilla de Abona, un municipio que alberga a más de 119 nacionalidades diferentes.

De esta manera, se promueve la comprensión y la diversidad de orígenes, costumbres y valores que constituyen y enriquecen el municipio. Jennifer Miranda, la alcaldesa, señala que el municipio es un modelo de convivencia y respeto entre diferentes culturas y tradiciones.

Con este evento, se busca “mostrar toda esa riqueza que hace de Granadilla de Abona un lugar diverso y plural.” Nacho Mendoza, el concejal de Participación Ciudadana, enfatiza la importancia de familiarizarse con las distintas costumbres que coexisten en nuestras comunidades como un paso esencial para reconocer y valorar nuestra diversidad.

El evento comenzará a las 10:30 horas, con una serie de charlas y talleres que presentarán la música y la gastronomía de más de 10 países diferentes a todos los asistentes en la plaza.

Entre las actividades programadas, se destaca la mesa redonda ‘Historias Vivas’, que tratará sobre la importancia de los flujos migratorios en el mundo actual, proporcionando una visión directa de la situación de las personas migrantes que comienzan una nueva vida en otro país.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias