Noticias Tenerife Salvar La Tejita ha denuncia al Ayuntamiento de Granadilla de Abona ante el Consejo de Transparencia

Salvar La Tejita ha denuncia al Ayuntamiento de Granadilla de Abona ante el Consejo de Transparencia

Salvar la tejita señala que el ayuntamiento se niega a revelar la documentación respecto al proyecto "Sotavento Suites", el cual es promovido por la empresa Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira).

La Asociación Ecologista Salvar La Tejita ha denunciado al Ayuntamiento de Granadilla de Abona ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por negarse a divulgar la documentación relativa al proyecto “Sotavento Suites”, promovido por la empresa Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira).

Este proyecto colinda con una zona natural protegida, y también la posibilidad de que se vea afectada por la revisión del deslinde que actualmente está recurrida judicialmente.

En junio de 2022, la asociación solicitó oficialmente recibir información sobre el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de excavación y movimiento de tierras.

Como asociación ecologista inscrita, la administración tiene la obligación legal de atender cualquier solicitud relativa a cualquier proyecto urbanístico.

El Ayuntamiento no ha respondido a la solicitud en el plazo establecido, por lo que, de acuerdo con la política de “tolerancia cero” de la asociación respecto a las administraciones que optan por no cumplir con las leyes de transparencia, se ha denunciado el asunto ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

El régimen sancionador prevé, en el caso de infracción muy grave, la imposición de una multa por importe de uno a tres meses de sueldo, la destitución del puesto o la inhabilitación por un período de entre de cinco y diez años.

En ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha utilizado diversas excusas para evitar divulgar información relativa a los proyectos del promotor “Grupo Viqueira”.

Debido a los riesgos que supone para cualquier persona no cumplir con las leyes de transparencia, es ilógico que cualquier alcalde, consejero o funcionario asuma tales riesgos a no ser que se beneficie directa o indirectamente de los proyectos en cuestión.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores