Salvar La Tejita continuará por todas las vías legales para que no haya ninguna construcción ileagal en esta zona

ASUNTO.- Revisión del deslinde marítimo-terrestre – Hotel La Tejita

En relación con el BOE Nº N2100121626/SUPLEMENTO N/1, publicado el 12 de febrero de 2021, la Asociación Salvar La Tejita afirma los siguientes puntos:-

  1. Actualmente estamos estudiando el BOE con nuestro equipo de abogados y técnicos.
  2. La decisión de fijar el deslinde en 20 metros es recurrible. Recurriremos, y mientras se tramita el recurso, lucharemos para que se mantenga la paralización del hotel.
  3. La revisión del deslinde es uno de los muchos factores que se encuentran actualmente en vía judicial. Uno de estos otros factores es la inexistencia de cualquier tipo de proyecto, estudio técnico o licencia para el tratamiento de aguas residuales. Es de especial interés que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está actualmente bajo investigación oficial por vertidos de aguas residuales al mar sin depurar que durante años han afectado a distintos puntos del litoral de Granadilla. En los cinco últimos años es habitual ver las playas cerradas al baño por contaminación.
  4. El hecho de que el BOE haya sido enviado a la constructora, a los medios de comunicación y no a la Asociación Salvar La Tejita (que están personados en el caso) es coherente con la forma en que las instituciones responsables han manipulado el acceso a la información en todo este proceso.

Salvar La Tejita continuará por todas las vías legales para que no haya ninguna construcción ileagal en esta zona. Hemos descubierto muchas irregularidades legales dentro de la licencia de obras y el proceso de revisión del deslinde, y continuaremos nuestra lucha hasta que cada político, empresario, técnico, funcionario o arquitecto que es (actualmente presunto responsable) sea responsabilizado y procesado por las vias judiciales.