Sale a licitación la adquisición de un terreno para construir una sala-velatorio en el casco de Granadilla

Casco de Granadilla de Abona.

Los propietarios interesados pueden dirigirse a las oficinas del SAC para presentar sus ofertas hasta el 9 de mayo.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación esta semana la adquisición de un terreno en el casco de Granadilla de Abona para la construcción de una sala-velatorio. Los propietarios interesados en vender sus parcelas tienen que dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de El Médano, San Isidro o Granadilla, siendo el plazo establecido hasta el 9 de mayo.

El alcalde, José Domingo Regalado, manifiesta que el objetivo esencial es dar respuesta a una “necesidad” en el casco, que carece a día de hoy de instalaciones de esta índole donde los vecinos y las vecinas puedan velar por sus familiares y allegados fallecidos “en condiciones y con todas la garantías”, teniéndose que trasladar hasta otras salas ubicadas en núcleos como Charco del Pino o El Médano.

El mandatario local informa de que ya el pasado 23 de febrero, en pleno municipal, el grupo de gobierno dio los primeros pasos para permitir la construcción y regularizar las instalación de tanatorios y velatorios en los diferentes núcleos de población del municipio, ya que el PGO vigente, del año 2005, solo permitía su ubicación, en el caso de Granadilla, en el ámbito del cementerio y terrenos colindantes. En dicha sesión plenaria se aprobó la propuesta de modificación puntual del PGO nº16, junto con el estudio ambiental estratégico, además de su traslado a la COTMAC como órgano ambiental, para su tramitación.

El importe máximo de licitación por metro cuadrado es de 110,09 euros por metro cuadrado de superficie ocupable de parcela de suelo urban0; 110,09 por metro cuadrado de superficie libre de parcela de suelo urbano, y 12,58 euros por metro cuadrado de suelo rústico. El terreno ofertado deberá tener una superficie mínima ocupable de 200 metros cuadrados. Los pliegos se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, en la sección del Perfil del Contratante.

Las personas interesadas en recibir más información sobre los requisitos y el procedimiento a seguir, deben dirigirse a las oficinas del SAC de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram