Noticias Tenerife Rosa Dávila reclama que se destine una parte del Prat a la nueva terminal del Sur

- Publicidad -

Rosa Dávila reclama que se destine una parte del Prat a la nueva terminal del Sur

- Publicidad -

Esta inversión tiene que estar incluida en el Documento de Regulación Aeroportuaria 2022-2026, que se aprueba a final de mes.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha anunciado la intención del grupo parlamentario, al igual que ya han hecho otras instrucciones políticas, empresariales y sociales de Tenerife, “de reclamar que el Estado invierta en la nueva terminal del Aeropuerto del Sur, al suspender el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat, en Barcelona”.

“Ya no hay excusas para seguir ignorando la demanda de esta infraestructura estratégica para Tenerife y exigimos que, después de años de reclamaciones, AENA contemple esta inversión en el Documento de Regulación Aeroportuaria para los ejercicios 2022-2026 (DORA II) que se aprueba a finales de este mes.

Dávila advirtió que “la no inclusión de la nueva terminal en este documento supondría un grave perjuicio por el abandono de una infraestructura turística estratégica, que no está en las condiciones exigibles hoy en día y que no puede dar respuesta a las demandas de los pasajeros que, diariamente, hacen uso de ella”.

En este sentido, “exigimos que de los 1.700 millones de euros que AENA tenía previsto para EL PRAT, una parte se destinen a la nueva terminal del Reina Sofía, y ya hemos solicitado una comparecencia al Gobierno de Canarias para conocer si ya está trabajando en esta línea con el Estado”.

La decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana deja sin justificación los argumentos de AENA y el Gobierno de España de que no hay fondos disponibles para la ejecución del proyecto de Tenerife, ya que las obras no llegan a los 1.700 millones de euros. “Ahora más que nunca debemos reclamar de forma unánime, desde todos los ámbitos, que cumplan con un aeropuerto que necesita una profunda remodelación y genera muchos beneficios para la isla”, advirtió Dávila”.

Cabe recordar que, en virtud del Estatuto de Autonomía, el Gobierno de Canarias dispone de competencias en planificación y programación aeroportuaria, que todavía tienen que desarrollarse, y es el m omento de trabajar conjuntamente de manera institucional y política para que esta infraestructura sea una realidad a la mayor brevedad posible».

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -