Recuperado ya el tradicional formato de cabalgata, como novedad este año tuvo lugar un tramo silencioso para los niños y las niñas con trastorno de espectro autista (TEA) y diversidad funcional que fue todo un éxito. Desde primeras horas de la tarde comenzaron los actos de esta gran fiesta de la magia y la ilusión, con numerosas sorpresas por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Eudita Mendoza Navarro, y que contó con la colaboración de la Policía Local, personal de Sermugran y Protección Civil.
A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizó en la Iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes Magos de Oriente iniciaron en sus carrozas reales el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles de la Villa a lo largo de aproximadamente dos kilómetros, y en la que participaron alrededor de 150 personajes conocidos del público infantil, del cine y la televisión, así como, comparsa, murga infantil, personajes de fantasía, carros, el tren Disney, banda de cornetas y tambores y Correos. El pabellón de Los Hinojeros fue el escenario donde Sus Majestades recibieron de manos del alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González, las llaves mágicas del municipio, y los más pequeños entregaron sus cartas a los Reyes Magos tras la conclusión de la Cabalgata.
La responsable municipal, señala que con la Cabalgata y el acto de recibimiento de Sus Majestades se pone el cierre a un programa navideño que ha apostado por el deporte, exposiciones, música, galas solidarias, campus, entre otros, y la participación e implicación de colectivos, y que ha contado con más de medio centenar de actos por todos los barrios del municipio. Asimismo, “quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo que realizan toda y cada una de las personas que hacen posible, que todos los niños y niñas granadilleras disfruten de la noche más mágica del año con una sonrisa”.