Se reúne la comunidad educativa con el Ayuntamiento de Granadilla

estudiantes grandilla de abona

La reunión se llevó a cabo con varios directivos de las instituciones y colegios en el SIEC de San Isidro.

A través de la Consejería de Educación, Yanira González, estuvo presente en una reunión para realizar el balance del programa municipal de absentismo escolar de los cursos académicos en 2020-2021 y 2021-2022, con las diferentes autoridades de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) que tiene el municipio.

En la reunión se dieron a conocer los datos de derivaciones desde los diferentes centros y las aperturas de expedientes en los últimos cursos académicos.

La Concejalía de Educación, aprovecho la oportunidad para dar a conocer una nueva serie de propuestas y mejoras, proponiendo tener reuniones bimensuales con los equipos responsables de abastecimientos de cada centro educativos, expedientes abiertos y las intervenciones a los alumnos de educación infantil de carácter preventivo, entre otros temas.

Yanira González, comento la importancia de esta iniciativa, ya que permite tener una relación directa con los centros educativos, además que pone en valor la excelente labor y buena disposición que tienen todos los agentes implicados en esta iniciativa y de los equipos directivos de cada institución.

Esta iniciativa busca trabajar en conjunto para poder desarrollar la importante labor de prevenir y solucionar los problemas y buscar herramientas adecuadas para prevenir y reducir los números de casos en los años siguientes.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram