Coalición Canaria de Granadilla ha presentado una moción para el próximo Pleno de la Corporación, en la que demanda varias obras para el núcleo de Chimiche. Los nacionalistas exigen una reforma integral del parque infantil y la mejora de los jardines, en particular los situados en la calle Ángel Arocha.
Según el portavoz de CC, José Domingo Regalado, muchas de estas acciones “no requieren una gran inversión”, sino un “mantenimiento eficiente” de los espacios públicos.
El exalcalde ha recordado que el grupo municipal de CC ha solicitado en reiteradas ocasiones la mejora del parque infantil en la calle Las Vegas y de los jardines de Chimiche, especialmente los de la calle Ángel Arocha.
Regalado destaca que el parque infantil, siendo el único de la zona alta de Chimiche, presenta deficiencias evidentes como el mal estado del vallado y la necesidad de modernizar los aparatos de juego.
Respecto a los jardines, especialmente los de la calle Ángel Arocha que conecta a la TF-28, señala que actualmente “están vacíos” y necesitan de nuevas plantas para embellecer el entorno.
En este contexto, el portavoz socialista, David Santos, ha respondido afirmando que ya se está trabajando en los jardines de la calle Ángel Arocha, con la siembra de nueva vegetación dentro de la planificación establecida por el Área de Servicios Municipales.

Además, recordó otras actuaciones ya realizadas en Chimiche, como las mejoras en los arcenes de la carretera que conecta el núcleo con la TF-1.
En cuanto al parque infantil, Santos explicó que el espacio está ubicado en una parcela cuya titularidad no es municipal, por lo que será necesario trabajar en una “solución viable” para poder realizar la inversión y sustituir los aparatos de juego.
Finalmente, Santos celebró la adquisición de un inmueble para la construcción de una Sala Velatorio en Chimiche, un proyecto que contará con presupuesto en el ejercicio 2025. Este proyecto, según el concejal socialista, responde a una demanda histórica de la zona, “después de más de seis años de promesas incumplidas por parte de José Domingo Regalado y Coalición Canaria”, sentencia.