Las obras de mejora afectarán a los enlaces de Granadilla, Chimiche, CoCarmen, San Isidro y El Médano.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa el próximo domingo, 1 de agosto, con los trabajos de rehabilitación del firme de la autopista del sur (TF-1), en sentido sur, completando esta semana otro tramo. Las obras, que comenzarán en horario nocturno a las 22:00 horas, se extenderán hasta la mañana del viernes 06 de agosto, a las 06:00 horas.
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, recuerda que el reasfaltado que se está llevando a cabo reduce en un 50% el uso de áridos gracias a técnicas de reciclaje de materiales que consisten en reutilizar y reciclar la capa de asfalto antigua que se va a reponer.
Las tareas consistirán en el fresado y extendido de la capa intermedia del firme y, que se realizarán siempre para afectar lo menos posible al tráfico en horario nocturno, recuperando la vía la normalidad durante el día.Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, el Cabildo Insular habilitará el desvío de vehículos hacia el sur a la altura de los enlaces de Granadilla, Chimiche, CoCarmen, San Isidro y El Médano.
Este domingo, los trabajos consistirán en la rehabilitación del carril lento y arcén exterior, entre los puntos kilométricos 56,3 y 56,8. Posteriormente, el lunes 2 de agosto, las obras seguirán su curso desde el punto kilométrico 56,8 y hasta el 57,1.
Los próximos martes 3 y miércoles 4 de agosto, continuarán los trabajos en el carril lento, arcén exterior y carril de aceleración, entre los puntos kilométricos 57,1 al 58.
La programación prevista de las obras seguirá el jueves 5 de julio con los trabajos de rehabilitación del firme del carril lento y arcén exterior, entre los punto kilométricos del 58 al 58,6.
Durante el desarrollo del reasfaltado, se habilitarán los desvíos oportunos para facilitar el tránsito nocturno de los vehículos en sentido sur. Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.
En cuanto a las obras de esta semana, y siempre en horario de 22:00 a 6:00 horas, se verán afectados los enlaces de Granadilla, Chimiche, CoCarmen, San Isidro y El Médano. Por lo que los vehículos que vienen hacia el Aeropuerto Tenerife Sur y quieran acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano, incluso a la zona del CoCarmen, deberán continuar hasta el enlace nº 59, hacer el cambio de sentido y volver en dirección hacia Santa Cruz de Tenerife hasta el enlace nº57.
Aquellas personas que vengan desde San Isidro o El Médano y quieran ir en dirección al aeropuerto Tenerife Sur, tendrá que salir hacia la capital hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla, hacer el cambio de sentido e incorporarse rumbo al aeropuerto.
Así mismo, quienes desde la zona del CoCarmen se quieran desplazar hacia el Aeropuerto, tendrá que ir paralelos a la autopista en sentido sur e incorporarse en la salida de los Cardones.
La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, ejecutada por SACYR, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.