Noticias Tenerife PSOE pide soluciones para el aparcamiento descontrolado de caravanas en Granadilla

- Publicidad -

PSOE pide soluciones para el aparcamiento descontrolado de caravanas en Granadilla

Jennifer Miranda: “la falta de control perjudica gravemente a los vecinos”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La portavoz socialista en Granadilla de Abona y candidata a la alcaldía, Jennifer Miranda, afirma que existe un grave problema con las caravanas en el municipio mientras el Gobierno municipal (CC-PP) permanece de brazos cruzados.

La concejala socialista lamenta que la inacción del gobierno en hacer cumplir la ordenanza municipal de autocaravanas ha provocado que el litoral granadillero esté totalmente abarrotado de caravanas, lo que afecta gravemente a los vecinos y al territorio.

Según Jennifer Miranda, no se está realizando ningún tipo de control ni de vigilancia sobre el estacionamiento de caravanas en Los Abrigos, La Mareta, La Tejita y El Médano y que son los vecinos quienes sufren las molestias del aparcamiento descontrolado de este tipo de vehículos.

Miranda señala que, en el caso de El Médano, la mayor parte de los aparcamientos de la Avenida Marítima están completamente ocupados por caravanas y furgonetas que permanecen allí durante días e incluso semanas enteras, reduciendo las plazas de aparcamientos para los vecinos de la zona. Otro de los problemas derivado de la falta de control es el vertido de aguas fecales cerca del mar y de combustibles en la propia vía.

Así mismo, la edil socialista afirma el tamaño de muchos de estos vehículos supera con creces las líneas de aparcamiento, invadiendo la carretera e incluso las aceras por las que andan los peatones, incumpliendo así las normas de tráfico.

La portavoz socialista, Jennifer Miranda, acusa a CC y PP de no hacer nada para solucionar este problema que cada día afecta a cientos de vecinos, quienes observan desde sus viviendas como algunos caravanistas invaden las aceras con enseres o vierten sus químicos cerca del mar con total impunidad.

Jennifer Miranda afirma que ha solicitado al gobierno en diferentes ocasiones el cumplimiento de la normativa, exigiendo mayor control y vigilancia sin que a día de hoy hayan hecho nada.

Miranda lamenta que el gobierno municipal también ignore a los vecinos que conviven a diario con esta situación y quienes han presentado diferentes reclamaciones por este asunto sin recibir respuesta alguna. “Nos consta que los vecinos afectados están cansados de denunciarlo una y otra vez” ha señalado.

Por último, Jennifer Miranda, afirma que el turismo de autocaravanas es bienvenido a Granadilla, pero que es responsabilidad del gobierno habilitar los lugares apropiados para el desarrollo de esta actividad, y garantizar la normal convivencia entre vecinos y visitantes.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias