El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno ordinario del 31 de julio, con el objetivo de solicitar al gobierno municipal la pavimentación del camino Toscas Gordas en el núcleo de El Desierto.
En esta ocasión, el PSOE de Granadilla, solicita que este camino secundario que parte de las proximidades de la carretera insular TF-636 y recorre unos 2.600 metros en sentido descendente sea pavimentado para mejorar el acceso del más de medio centenar de vecinos que residen en el asentamiento rural denominado Toscas Gordas, los cuales a diario se ven obligados a transitar por este camino de tierra que se encuentra en pésimas condiciones.
Según la portavoz Jennifer Miranda esta propuesta nace a causa del grave deterioro de la vía, que dificulta la conducción de los vecinos y vecinas que residen en este lugar y que pone en riesgo la seguridad de los vehículos. “Hablamos de un camino de tierra que, con el paso del tiempo, de los vehículos pesados y la influencia de la climatología hace que se vayan produciendo números desperfectos como socavones, desniveles, etc.” señala Miranda.
“La mejora y pavimentación de este camino es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Toscas Gordas, además, el acondicionamiento de esta vía facilitará el acceso rodado a los vecinos y vecinas que residen en este lugar y a las explotaciones agrícolas presentes en la zona” apunta la edil y portavoz socialista.
Ha sido voluntad del PSOE, dar respuesta a este problema, tal es así, que en el año 2022 el Cabildo Insular elaboró el proyecto para la mejora y pavimentación de este camino, proyecto que fue desechado por los Servicios Técnicos de urbanismo del Ayuntamiento al entender que no es posible la pavimentación con asfaltado convencional. Durante el mandato socialista se exploraron otras alternativas para por fin mejorar y pavimentar esta vía, ha concluido Jennifer Miranda, alcaldesa antes de la moción de censura por CC, PP y VOX.