PSOE y Cs en Granadilla exigen que haga cumplir la normativa reguladora de actividades de autocaravanas

autocaravanas

Jennifer Miranda y Adán García acusan de dejación de funciones del Gobierno municipal respecto a la normativa reguladora de actividades de autocaravanas.

Lo concejales del PSOE y Cs, Jennifer Miranda y Adán García respectivamente, denuncian la inacción del Gobierno municipal en el cumplimiento de la ordenanza municipal de autocaravanas y en los controles sobre este tipo de vehículos, lo que ha hecho que El Médano se haya convertido en un paraíso donde acampar y que las caravanas invadan el solar denominado ‘La Inglesa’ junto al mar, sin ningún tipo de control.

Según afirman los portavoces, no se está realizando ningún tipo de actuación, ni de control, ni de vigilancia de las caravanas en este espacio y lo peor es que no hay voluntad de hacerlo por parte del gobierno municipal. CC y PP hacen la vista gorda permitiendo que los caravanistas estén acampados durante días en esta explanada afectada el dominio marítimo terrestre y que en ningún caso puede ser utilizado como camping, por lo que se estaría cometiendo una posible irregularidad por el gobierno municipal. Los concejales de la oposición denuncian que las autocaravanas están aparcadas durante varios días e incluso meses y que vierten sus aguas sucias al mar, con el riesgo sanitario y medioambiental que esto conlleva.

Los ediles, Jennifer Miranda y Adán García, han acusado a CC y PP de no cumplir la ordenanza municipal aprobada hace meses y de no hacer nada para dar soluciones a este tipo de turismo. Afirman que han solicitado en diferentes ocasiones en el pleno municipal el cumplimiento de la normativa, exigiendo mayor control y denunciando que existen caravanistas que pasan varios días acampados en este lugar.

Jennifer Miranda y Adán García señalan que la propia asociación ASGAN Tenerife Amigos de la Naturaleza, en boca de su presidente Julio Plasencia, ha denunciado la mala praxis en la costa granadillera respecto a este asunto, sin que se haya hecho nada al respecto.

Los portavoces critican que el gobierno municipal dé la espalda a los vecinos de El Médano, los cuales tienen que convivir a diario con esta situación y quienes han presentado diferentes reclamaciones por las molestias que generan las caravanas sin recibir respuesta alguna. “Nos consta que los propietarios de campings y los vecinos de los residenciales afectados están cansados de denunciarlo una y otra vez” han afirmado los ediles.

PSOE y Cs señalan que existe una permisividad excesiva en este lugar, que no solo afecta a los vecinos, sino que daña la imagen turística del municipio y que además tiene un alto coste medioambiental al no ser un espacio habilitado a tal efecto, degradando el litoral granadillero.

Por último, Jennifer Miranda y Adán García afirman que el turismo de autocaravanas tiene que ser bienvenido a Granadilla, pero que se deben habilitar las áreas públicas correspondientes, donde cuentan con los servicios e instalaciones necesarias, así como cumplir con la normativa reguladora de este tipo de vehículos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram