El proyecto ‘Granadilla Asiste’ dará formación y trabajo a 25 personas desempleadas del municipio

personas

El presupuesto es de 362.307,10 euros y la finalidad es complementar el servicio municipal de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, pone en marcha a partir de la próxima semana el proyecto ‘Granadilla Asiste 2021’, dirigida a 25 personas desempleadas del municipio y que cuenta con un presupuesto total de 362.307,10 euros. Al acto de bienvenida a los participantes de este programa asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la AEDL, Yanira González, y demás miembros de la corporación municipal.

La iniciativa, subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife con 342.307,10 euros y con una aportación municipal de 20.000 euros, se enmarca en la convocatoria de subvenciones directas a ayuntamientos de Tenerife destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva insular. La finalidad del proyecto es complementar al servicio de ayuda a domicilio que ya ofrece el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para llegar a más usuarios y dar un servicio más completo a las personas dependientes del municipio.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los jóvenes participantes en este plan y les felicitó por estar dentro de este programa formativo y laboral, que les facilitará su inserción en el mercado laboral en un futuro, además de una contraprestación económica durante el convenio. También, apuntó que esta actuación permitirá incrementar el capital humano del área de Servicios Sociales, y ampliar la cobertura de un municipio que registra un incremento poblacional de mil personas anualmente con la demanda de servicios que ello lleva aparejado.

Yanira González explicó que el objetivo principal de esta iniciativa, que está dirigida al sector poblacional juvenil, es el fortalecimiento del capital humano en el Consistorio en el área social, aparte de promover el empleo y la formación de los jóvenes participantes, al contemplarse una primera fase teórica y formativa, y otra de contratación laboral. Por su parte, María de la O Gaspar aseveró que con este convenio se reforzará un recurso social tan importante como el servicio de ayuda a domicilio, por lo que se trata de un programa de marcado carácter social con el que se ayuda a las personas: a los usuarios de la prestación y a los beneficiarios del convenio.

El proyecto cuenta con un primer periodo de formación de dos meses con 25 alumnos: 20 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 fisioterapeutas, un educador social, un auxiliar administrativo y un psicólogo. Mientras que la segunda parte consistirá en la contratación durante un año de 21 trabajadores, de los cuales 16 prestarán sus servicios en ayuda a domicilio. El convenio comenzará con la etapa formativa el próximo lunes, 28 de marzo, en el San Isidro Espacio Cívico, y continuará con la fase de contratación y luego el proceso de incorporación como trabajadores del servicio de ayuda a domicilio a principios del mes de junio.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram