Noticias Tenerife Arranca el proyecto de ampliación de la escuela infantil Sanipeques en Granadilla

Arranca el proyecto de ampliación de la escuela infantil Sanipeques en Granadilla

Marcos Antonio Rodríguez y Ángela Villalba destacan la importancia de mantener a Granadilla como referente nacional en educación y conciliación, a través de mejoras infraestructurales y de servicios.

Con luz verde inicia el proyecto de ampliación y mejora de la escuela infantil municipal Sanipeques, llevado a cabo por el consistorio granadillero a través de las concejalías de Servicios Públicos Municipales y Educación, encabezadas por Marcos Antonio Rodríguez Santana y Ángela Villalba Luis respectivamente, que tiene como objetivo principal aumentar el respaldo a las familias del municipio, facilitando así la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Recientemente, la empresa encargada de la redacción del proyecto, junto con los concejales responsables de Servicios Públicos y Educación, realizó una visita a las instalaciones para evaluar ‘in situ’ las acciones requeridas para llevar a cabo la expansión.

Para el consistorio, esta iniciativa no solo responde a la creciente demanda de matriculación en Granadilla, sino que también refleja el compromiso continuo de la institución municipal de “garantizar unas instalaciones modernas y adecuadas” para el desarrollo integral y educativo de los alumnos de 0 a 3 años.

Marcos Antonio Rodríguez, encargado de los Servicios Públicos Municipales, ha declarado que “queremos seguir siendo referentes a nivel nacional, por lo que continuamos esforzándonos para mejorar las instalaciones e infraestructuras de Granadilla de Abona, trabajando en demandas históricas del centro como la instalación del aire acondicionado, para que así los más pequeños y pequeñas de nuestro municipio disfruten de una escuela acorde con las necesidades que requieren para su formación”.

Ángela Villalba, a cargo de Educación, ha añadido que “es un compromiso firme de este gobierno seguir invirtiendo en políticas que faciliten la conciliación laboral y familiar de nuestros vecinos y vecinas, y para ello es fundamental aumentar las inversiones en mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas”. Según la edil, la ampliación de la Escuela Infantil Sanipeques es una respuesta a las necesidades de muchas familias granadilleras.

Las mejoras incluyen la creación de 4 nuevas aulas para niños y niñas de entre 2 y 3 años, la adaptación de otras dos aulas para bebés, la finalización de la estancia en el nivel -2 para convertirla en una zona polivalente para reuniones y actividades en un ambiente diáfano. Además, se acondicionará una zona de recreo con una visera adosada para proteger del sol, y se incluirá un parque infantil.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores