El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado un paso al frente en la protección de su costa con una reunión de coordinación celebrada este lunes, en la que participaron organismos autonómicos, insulares y fuerzas de seguridad.
El objetivo común, tal como se destacó durante la reunión, es “trabajar de forma conjunta con todas las instituciones competentes para preservar los espacios naturales y evitar aquellos usos que comprometan su integridad, salubridad y la seguridad ciudadana”.
El alcalde José Domingo Regalado destacó que “Es fundamental establecer canales de coordinación entre administraciones para dar respuesta a una problemática creciente en nuestros entornos costeros. La protección del litoral no es solo una cuestión ambiental, sino también de salud pública, bienestar ciudadano y seguridad”.
En la misma línea, la concejal María Candelaria Rodríguez valoró positivamente la utilidad de las reuniones técnicas impulsadas desde el Consistorio. “Estas mesas de trabajo permiten sentar las bases de futuras acciones coordinadas. Desde el Ayuntamiento continuaremos impulsando espacios de diálogo que nos permitan actuar para dar solución a esta problemática que pone en riesgo nuestros recursos naturales y el bienestar de la población”, señaló.
El gobierno local prevé mantener la celebración de estos encuentros con el objetivo de avanzar en soluciones conjuntas y sostenibles que garanticen la conservación de las áreas costeras más vulnerables.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejal de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, junto a la consejera del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez; representantes de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural; el Consejo Insular de Aguas; la Policía Canaria; la Policía Local de Granadilla de Abona; la Comandancia de la Guardia Civil, y personal técnico de Urbanismo y de la Dirección Insular de Medio Natural.