La agrupación local de voluntarios de Protección Civil en Granadilla recibe nuevos recursos de salvamento

El presupuesto destinado para los recursos de salvamento y prevención supera los 7.000 euros y fue entregado a Protección Civil en Granadilla de manos del Alcalde

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, ha procedido a la adquisición de nuevo material para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, cuyo presupuesto global asciende a más de 7.000 euros. El alcalde, José Domingo Regalado, ha visitado las dependencias de este colectivo para supervisar estos nuevos recursos materiales, junto con los concejales de Seguridad y Transportes, María Candelaria Rodríguez y Fredi Oramas, respectivamente, y el jefe de la agrupación, Blas Rodríguez Cano.

El nuevo instrumental sanitario y los suministros de emergencias están compuestos por desfibriladores, un novedoso monitor de constantes, colchón de vacío, camilleras tijeras de rescates, y también, desbrozadoras, motosierra, escaleras y diferentes llaves de trabajo, entre otros muchos elementos.

Recursos de salvamento y prevención

José Domingo Regalado argumenta que es “vital” dotar de los recursos y material necesarios para el buen desempeño de la labor que desarrollan diariamente los voluntarios y el equipo que conforma esta asociación y que son un gran apoyo para la Policía Local en actuaciones y eventos en materia de prevención e intervención. Por su parte, María Candelaria Rodríguez añade que seguiremos trabajando en esta línea de mejora de sus recursos, lo que que redundará en la eficacia y la eficiencia de su servicio, mejorando su seguridad y la de la ciudadanía.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que cuenta en la actualidad con 10 miembros, se puso en marcha en octubre de 2021 y es un colectivo de carácter humanitario, altruista y solidario, que canaliza y une la voluntad participativa de la ciudadanía en este ámbito, correspondiendo a cada Consistorio decidir libremente su creación, tal y como refleja el reglamento municipal, en su artículo 12, aprobado en pleno y con fecha de 15 de agosto de 2016. Su objeto es la colaboración en la coordinación preventiva y operativa respecto a la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan evitar este tipo de incidentes.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram