Noticias Tenerife Prohíben el aparcamiento en el solar “La Inglesa” en El Médano por orden de Costas

- Publicidad -

Prohíben el aparcamiento en el solar “La Inglesa” en El Médano por orden de Costas

Costas prohíbe al Ayuntamiento de Granadilla usar un terreno como parking. El solar de ‘La Inglesa’, en El Médano, se encuentra en el dominio público marítimo terrestre y su uso está regulado por la ley.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha tenido que dejar de usar un terreno como aparcamiento por orden del Servicio Provincial de Costas de Tenerife. Se trata del solar conocido como de ‘La Inglesa’, ubicado en la zona de El Cabezo, en El Médano, donde muchos residentes y turistas aparcaban sus vehículos.

La medida se debe a que el terreno forma parte del dominio público marítimo terrestre, y su uso como parking está prohibido por la legislación vigente.

La decisión ha sido notificada por el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, adscrito a la Dirección General de la Costa y del Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Según esta entidad, el estacionamiento y la circulación de vehículos en esta parcela incumplen el artículo 33.5 de la Ley 22/1998, de 28 de julio de Costas, y el artículo 72 de su reglamento.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha cumplido la orden y ha instalado carteles informativos en el terreno para advertir a la población y a los visitantes en general de que no podrán usarlo como parking.

Por ello, desde el consistorio comunican a los ciudadanos y visitantes en general, que a partir de este momento no se podrá utilizar este espacio como parking, tal y como se indica en la cartelería informativa.

Además, ha informado de que está buscando la forma de habilitar zonas de estacionamiento en las calles de la Unidad de Actuación Camino La Trinchera, para ofrecer una solución a los usuarios.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias