El programa de empleo juvenil ‘Granadilla Dinamiza’ impulsa una iniciativa junto con los institutos por el 8M

La actividad versa sobre una exposición itinerante denominada Dinamiza ConCiencia21 en el que participa el alumnado.

El grupo de jóvenes granadilleros del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE) ‘Granadilla Dinamiza 2019’ han puesto en marcha la iniciativa denominada Dinamiza ConCiencia21, conjuntamente con los IES del municipio, dentro del plan formativo que desarrollan a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González.

La iniciativa versa sobre una muestra itinerante elaborada por el propio alumnado de los diferentes institutos, para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, y cuyo objetivo es promover la igualdad de género y el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas.

La exposición ha visitado ya los IES de Los Cardones y Magallanes, en San Isidro, y este mes de marzo está previsto que se realice en los institutos de El Médano y Granadilla casco. Todos los centros seleccionarán un trabajo que los representará y que será publicado en la página de facebook del PFAE durante un periodo de una semana aproximadamente, para que sea el público en general quien realice las votaciones. En mayo se dará a conocer qué centro será el ganador del concurso.

PFAEGJ Granadilla Dinamiza 2019 es un proyecto pedagógico y preventivo dirigido prioritariamente a la población infantil y juvenil de forma directa, para su colaboración en la programación sociocultural que se lleva a cabo en el municipio, a través de las diferentes concejalías, además de la realización de acciones propias e innovadoras en los diferentes barrios del municipio. Asimismo, este programa pretende desarrollar un plan de actividades que fomenten la dinamización local y el conocimiento del municipio, a través de sus costumbres y recursos patrimoniales y naturales.