El PP denuncia los incumplimientos del Cabildo con el Granadilla EGATESA

Zaida González pone de manifiesto que “la consejera parece desconocer los acuerdos a los que llegó la, hasta hace poco, directora insular de Deportes con los clubes de la Isla”.

Los Populares exponen que “existía un compromiso con el Ayuntamiento de Granadilla para instalar vestuarios modulares en el campo de fútbol La Palmera”.

González recuerda que “el Granadilla EGATESA aún está esperando por las gestiones del Cabildo para poder jugar en un campo adecuado a su categoría durante la próxima temporada”.

La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, denuncia “los reiterados incumplimientos del área de Deportes de la institución insular con los colectivos y clubes deportivos de la Isla, como por ejemplo, con el Unión Deportiva Granadilla EGATESA, único equipo femenino de fútbol en primera división”.

Durante la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socio Económico, Educación y Deportes, la portavoz de los Populares en el Cabildo preguntó por el nivel de ejecución de un compromiso adquirido por la institución insular con el Ayuntamiento de Granadilla hace aproximadamente un año, cuando la directora insular de Deportes de ese momento, Laura Castro, refrendó un acuerdo para instalar vestuarios modulares en el campo de fútbol La Palmera, estadio donde actualmente entrena y juega el Granadilla EGATESA.

Ante la cuestión realizada por Zaida González, la consejera de Deportes, “sorprendentemente, aseguró desconocer este acuerdo”, cuestión que “nos preocupa al extremo, teniendo en cuenta que se trata de un compromiso de la institución de hace un año, y en definitiva, una actuación que el equipo esperaba con la confianza de verla realizada”.

González, además, recordó que “el Cabildo todavía no ha movido un solo papel para garantizar que el Granadilla EGATESA pueda jugar la próxima temporada en un campo que cumpla con los requisitos que exige la Federación de fútbol, de acuerdo a la categoría en la que juega”.

Zaida González reclama que “es una labor fundamental de las administraciones públicas, y en este caso del Cabildo, impulsar medidas efectivas para que la igualdad en el deporte sea una realidad de una vez por todas”, y por eso, “exigimos al gobierno insular que garantice a este equipo femenino todos los recursos necesarios para mantenerse en su categoría”.

González le pide al Cabildo que “no deje tirado al equipo en este momento”, y que “haga valer el principio de igualdad que debe ser prioritario en cualquier administración pública, garantizando recursos al deporte femenino”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram