Noticias Tenerife Poesía y compromiso con los derechos humanos este 8M en Granadilla de Abona

- Publicidad -

Poesía y compromiso con los derechos humanos este 8M en Granadilla de Abona

El Ayuntamiento celebra un acto institucional con poesía y manifiesto en el Día Internacional de la Mujer, ademas, la plaza de la Cultura de San Isidro acoge esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la ‘Primera Concentración #8M’

Hoy, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Granadilla de Abona reclama la importancia de un llamado al fortalecimiento de las mujeres y las niñas para fomentar el desarrollo económico e impulsar el progreso social.

En las puertas del Ayuntamiento se ha realizado hoy un acto institucional con la lectura de poesía y del manifiesto institucional, presidido por el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, junto con otros miembros de la corporación municipal, personal del Consistorio y público en general.

José Domingo Regalado destacó que todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que desde los ayuntamientos, junto con el resto de entidades públicas y agentes sociales, deben seguir reforzándose las acciones y las colaboraciones en el firme compromiso con los derechos humanos, con los derechos de las mujeres, con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por su parte, María de la O Gaspar encargada de leer el manifiesto expuso que la igualdad de género debe ser un compromiso ineludible para toda la ciudadanía en su conjunto porque construyendo municipalismo se contribuirá a un mundo libre de violencia emprendedor y solidario siendo ejes fundamentales la corresponsabilidad y conciliación familiar la eliminación de la brecha salarial y el permanente techo cristal para acceder a los puestos alta responsabilidad la igualdad efectiva y tolerancia.

Actos programados con motivo al Día de la Mujer

Hoy, a las 18.00 horas, se presentará la obra de teatro ‘Mujer 10’, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico, sin inscripción hasta completar aforo. Y desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas, se realizará la ‘1ª Concentración 8M’ en la plaza de la cultura de San Isidro, organizada por la Asociación Violetas del Teide, en colaboración con el Ayuntamiento.

El 29 de marzo tendrá lugar un acto homenaje titulado ‘Una noche para ellas’, que se llevará a cabo en el auditorio del SIEC, donde se reconocerá la labor de diferentes mujeres del municipio en diversos sectores o ámbitos de la sociedad. También en abril se impartirán talleres, formación en centros educativos y representaciones teatrales.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias