Sí Podemos Granadilla propone al Ayto. que pida una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social

Pedro Hernández lleva al pleno una moción para que la corporación se sume a la petición de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Sí Podemos Granadilla propone al Ayuntamiento que pida una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social. Con este objetivo, el concejal de la coalición municipalista, Pedro Antonio Hernández, lleva al pleno que se celebra este jueves, 24 de junio, una moción para que la corporación se sume a la petición de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) en este sentido, tal como establecen las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

De aprobarse la moción, el Ayuntamiento de Granadilla se adherirá a esta solicitud de COESPES y, a su vez, por su parte, se dirigirá al Ministerio de Hacienda para que realice una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y para que, una vez establecida esta cuantía, se habilite la compensación adecuada a la Caja única de la Seguridad Social.

El objetivo de esta auditoria es que “la ciudadanía tenga una imagen fidedigna de la situación de la Seguridad Social a partir del conocimiento preciso del decisivo papel que ha desempeñado en la construcción de las instituciones de nuestro Estado de bienestar”, explica Hernández, quien detalla que esta revisión de las cuentas debe cuantificar el importe total de los denominados gastos impropios a cargo de las cotizaciones sociales.